
Inició la renovación de la Tarjeta Estudiantil Provincial para estudiantes del interior
Será a partir del próximo lunes 12 de enero, para los alumnos que tengan que renovar el beneficio del Boleto Gratuito del interior de la provincia.

El regreso será progresivo: 15 jardines y 5 escuelas abren sus puertas este viernes tras el impacto del temporal.
Educación14/03/2025
Por Expresión del Sur
Tras el devastador temporal que dejó a Bahía Blanca bajo las aguas, la ciudad comienza a recuperar la normalidad. Este viernes, la reanudación de las clases marca un primer paso hacia la estabilización de las actividades escolares.


No obstante, solo un número limitado de establecimientos públicos y privados estarán operativos, mientras se evalúan las condiciones de las infraestructuras afectadas.
El intendente Federico Susbielles, en conjunto con el gobernador Axel Kicillof, había señalado el martes que tomarían 48 horas para analizar la situación antes de tomar una decisión sobre el regreso a las aulas.
En localidades como Cabildo, las clases ya se retomaron el miércoles sin mayores contratiempos. En Bahía Blanca, el regreso se centra en los jardines 22, 25, 28 y 40, y las escuelas primarias 11 y 69, mientras que varios jardines y colegios privados también reabren sus puertas.
La Jefatura Regional de Educación Nº 22 destacó que la reanudación se realizó tras una «exhaustiva evaluación» de las condiciones de cada institución. Se informó que el regreso será progresivo, con un enfoque especial en la desinfección de los edificios y la accesibilidad para alumnos, docentes y personal auxiliar.
Además, se contempla la situación particular de cada miembro de la comunidad educativa, teniendo en cuenta las dificultades derivadas de la emergencia.
El esfuerzo solidario de las comunidades educativas ha sido clave en estos días de crisis, con donaciones y puntos de alimentación habilitados por toda la ciudad. Mientras tanto, el transporte público funciona con horario reducido y recorridos modificados debido a los daños provocados por el temporal.

Será a partir del próximo lunes 12 de enero, para los alumnos que tengan que renovar el beneficio del Boleto Gratuito del interior de la provincia.

La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa exigió a las autoridades nacionales saldar la diferencia pendiente del Sueldo Anual Complementario. Denuncian atraso de 19 días y deterioro salarial.

Esta actualización permitirá que los alumnos puedan recibir el beneficio para asistir a los cursos de ingreso de cada carrera, previstos para los primeros días de febrero próximo.



Aunque la mayoría de los vecinos avaló el pedido del intendente para el recambio policial, muchos advierten que la inseguridad en General Pizarro no se resolverá sin cambios de fondo en la Justicia, más recursos y un abordaje integral del problema.

La situación de una joven embarazada que vive en condiciones extremas en un asentamiento de Metán sacó a la superficie una realidad que atraviesa a muchos sectores de la ciudad. Tras hacerse público el caso, el Ejecutivo municipal intervino de manera directa.

El Servicio Meteorológico advierte lluvias intensas en Salta y zonas del interior, con riesgo de anegamientos y calles anegadas durante las próximas horas.

El pedido de un padre para llevar al niño de tres años a Tierra del Fuego, bajo la figura de un viaje vacacional, fue interpretado como una restitución encubierta. La Justicia suspendió el traslado y revisa el caso en el marco de una causa por violencia familiar.

El avance del narcomenudeo vuelve a golpear al norte salteño. Tras una investigación sostenida, efectivos de Drogas Peligrosas realizaron allanamientos en General Pizarro y Apolinario Saravia, logrando desbaratar bocas de expendio que afectaban a jóvenes, adultos y a la salud pública de la región.

