Diputados tratarán la regulación de guardavidas y el RCP para conductores

En la 2º Sesión Ordinaria, Diputados debatirán dos proyectos clave.

Actualidad18/03/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
guardavidas

Este martes, la Cámara de Diputados de Salta debatirá dos proyectos clave: la regulación de la labor de los guardavidas en la provincia y la obligatoriedad del curso de RCP para obtener la licencia de conducir.

El diputado Juan José Esteban explicó que, aunque ya hay una ley provincial sobre guardavidas, nunca fue promulgada, por lo que buscarán insistir en su implementación.

Sobre el RCP obligatorio para conductores, Esteban destacó la importancia de que quienes manejan sepan asistir a víctimas en caso de accidentes.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto
Accidente

Metán: la imprudencia al volante y el costo silencioso que asume el hospital público

Xiomara Díaz
Salud30/05/2025

El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.