


Dictarán un taller para docentes sobre uso pedagógico con IA
Por Expresión del Sur
El 26 de marzo se dictará una taller para docentes, de todos los niveles, que se desempeñen en establecimientos públicos sobre “Usos Pedagógicos de la Inteligencia Artificial (IA)”.
La formación es fruto de la agenda del trabajo conjunto, que el Gobierno provincial lleva a través de la Secretaría de Modernización del Estado con la empresa de telecomunicaciones TELECOM y, en esta oportunidad, con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
Al respecto, el secretario de Modernización, Martín Güemes, expresó que “la tecnología está transformando la educación, por lo que es fundamental desarrollar herramientas digitales que fortalezcan la formación docente en este nuevo contexto".


Los docentes podrán asesorarse sobre la incorporación de nuevas herramientas de IA para el fortalecimiento de sus clases, con ideas dinámicas e innovadoras que potenciarán el aprendizaje de los alumnos y fomentará el desarrollo del pensamiento crítico.
Se destaca que la formación -gratuita- será dictada de manera presencial, en dos turnos, en el edificio de la Dirección de Educación Superior de la cartera educativa ubicada en calle Lucrecia Barquet S/N, en barrio El Huaico.
El taller tiene Resolución Ministerial N°70/20 y posee puntaje docente. Los interesados podrán inscribirse en http://acortar.link/MfjrSJ


162 años al servicio de la comunidad: Bomberos de la Policía de Salta conmemoró su aniversario






Dos menores cayeron de una moto y una fue hospitalizada en El Galpón

A 36 años del naufragio que marcó para siempre a Las Lajitas: la tragedia que enlutó al sur de Salta


Compañeros de Isabella, su familia y el intendente Sacca viajarán a Jujuy para acompañarla

Quiso huir y tiró envoltorios al patio vecino: lo detuvieron en Las Lajitas







