
Indignación en González por el robo de cerámicos en una covacha del cementerio
“Ya no hay respeto para los difuntos”, expresaron con profundo malestar.
A través del programa de la Oficina de Empleo, Yanina Reyes recibió una batidora industrial que optimizará su producción en la pastelería artesanal, mejorando su capacidad de trabajo y abriendo nuevas oportunidades para su emprendimiento.
Sociedad19/03/2025En el marco de las políticas de fomento al emprendedurismo, la Municipalidad de San José de Metán, a través de la gestión del intendente José María Issa, reforzó su apoyo a los emprendedores locales con la entrega de recursos necesarios para el desarrollo de sus proyectos. En esta ocasión, Yanina Reyes, emprendedora del rubro de la pastelería artesanal, recibió una batidora industrial que permitirá mejorar la producción de su negocio.
El acto de entrega, realizado junto al Director de Inversión y Empleo, Abel Quintana, tuvo como objetivo fortalecer la capacidad productiva de los emprendedores metanenses, impulsando la creación de empleo y contribuyendo al crecimiento económico local. Este equipamiento especial, herramienta fundamental para la pastelería artesanal, será un factor clave para optimizar los procesos productivos y ampliar la oferta de productos, lo que podría traducirse en mayores oportunidades laborales.
Esta acción se enmarca dentro del compromiso de la gestión municipal por proporcionar el apoyo necesario a quienes buscan desarrollar sus emprendimientos y generar un beneficio concreto para la comunidad. El intendente Issa destacó que la entrega de herramientas a los emprendedores no solo fomenta el crecimiento económico, sino que también contribuye a fortalecer la cohesión comunitaria y a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
A través de la Oficina de Empleo, el municipio sigue impulsando políticas orientadas a la capacitación y al acceso a recursos para emprendedores. En este sentido, el intendente Issa reafirmó su compromiso de seguir apoyando el crecimiento de los emprendedores y brindando las herramientas necesarias para que puedan concretar sus proyectos.
“Ya no hay respeto para los difuntos”, expresaron con profundo malestar.
El Hospital del Carmen de Metán informó que mañana se reducirá la atención en consultorios, laboratorio y diagnóstico por imagen debido a trabajos de cambio de fase y aumento de potencia eléctrica. La guardia de emergencias de adultos y pediatría funcionará con normalidad.
La medida alcanza al traslado de personas con discapacidad, en rehabilitación, tratamiento médico, terapias de recuperación y asistencia a centros educativos. La exención es anual, del 100% y puede renovarse. El trámite se realiza en el CCM y las oficinas de Rentas 25 de Mayo 846.
Un menor de 16 años, denunciado días atrás como persona extraviada, fue demorado por la Policía en El Tunal tras ser acusado de tentativa de hurto de un equino y amenazas con arma de fuego. En su poder secuestraron una pistola calibre 22 y una amoladora.
Efectivos de la Sección Motorizada de Metán detuvieron a dos hombres tras un robo bajo amenazas en calles del centro. La víctima entregó 4.000 pesos y los sospechosos fueron aprehendidos con armas blancas y elementos vinculados al hecho.
El mes más esperado por los salteños llega con jornadas de devoción, festejos estudiantiles y cambios en el dictado de clases. Habrá feriados provinciales, actos escolares y días de asueto.
Metán vivió un fin de semana con intensa actividad policial: múltiples aprehensiones, secuestro de armas de fuego y blancas, y persecuciones que culminaron con la detención de los involucrados en distintos hechos delictivos.
La emisión podrá escucharse en Uruguay por FM y en Argentina a través de internet y YouTube