Recolectaron más de 10 mil kilos de residuos eléctricos y electrónicos en Salta Capital

En el Centro Cívico Municipal se recibieron elementos en desuso para establecimientos técnicos educativos de Capital, Rosario de Lerma, Campo Quijano y General Güemes. Se trata de la segunda edición del RAEEtón, una estrategia articulada entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Salta.

Salta20/03/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20250320_181645_(930_x_525_píxel)

Se llevó a cabo el segundo operativo de recolección de residuos eléctricos y electrónicos “RAEEtón” en la ciudad de Salta. Esta iniciativa fue organizada por la Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos; en articulación con la Secretaría de Modernización del Estado y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Se buscó el acopio de distintos dispositivos con la finalidad de que sean reincorporados a la economía circular, evitando que sean arrojados en la vía pública y terminen en microbasurales.

Durante la jornada, fueron más de 30 los agentes que se desempeñaron recibiendo computadoras, parlantes, teclados, ventiladores, juguetes, heladeras, lavarropas y demás.

“Estamos muy contentos con este segundo RAEEtón, fue satisfactorio, cada vez más salteños comprenden el riesgo que implica juntar los residuos eléctricos y electrónicos junto con la basura común, lo que pasa a ser contaminación en forma directa”, dijo el secretario de Modernización, Martín Güemes.

Además resaltó que con la generación de conciencia sobre esta problemática se pueden generar oportunidades para contribuir al sistema de la educación técnica y convertir lo que iba a ser basura en un elemento educativo.

Por último, también fueron partícipes de la actividad, el subsecretario de Tecnología y Conectividad, Matías Sant; y la subsecretaria de Innovación Pública, Magdalena Pini. Del Gobierno municipal participó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Martín Miranda; y el director general de Educación Ambiental, Ramiro Ragno. 

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
IMG_20250320_173034_(930_x_525_píxel)

Río Pilcomayo: familias afectadas por el desborde reciben asistencia

Por Expresión del Sur
Salta20/03/2025

Durante la jornada se efectivizaron traslados voluntarios a La Curvita en vehículos del Ejército y de la Policía de Salta. Los pobladores fueron reubicados en el campamento oficial, en la escuela del paraje, un albergue estudiantil y un templo acondicionado donde son asistidos por equipos multidisciplinarios del Comité de Emergencia.

Noticias más leídas