
Analizan un proyecto de ley que fortalezca la Educación Emocional en las escuelas
Las unidades educativas de los niveles Inicial, Primario y Secundario cuentan, mediante resolución, con lineamientos curriculares en materia de educación emocional.
La comunidad de Ponciano Saracho, en Joaquín V. González, enfrenta dificultades por la falta de infraestructura adecuada en el aula donde los estudiantes reciben clases.
Educación21/03/2025Recientemente, la comunidad Ponciano Saracho, ubicada en la zona este de Joaquín V. González, celebró el inicio de clases para jóvenes y adultos, gracias a un acuerdo entre los miembros de la comunidad originaria y las autoridades educativas del Núcleo Educativo N° 7023, bajo la dirección del Prof. Ramón Rodríguez. Este avance permitió a los estudiantes acceder finalmente a la educación formal en su propia localidad, un paso importante hacia la inclusión educativa.
Sin embargo, al comenzar las clases, se hizo evidente que las condiciones del aula no son las adecuadas para brindar una educación de calidad. La falta de infraestructura básica y recursos necesarios para el aprendizaje generó preocupación tanto en los docentes como en los estudiantes, quienes a diario enfrentan dificultades para aprovechar al máximo las clases.
Ante esta situación, la comunidad Ponciano Saracho y los docentes del Núcleo Educativo solicitan a las autoridades locales, a los legisladores y al Ministerio de Educación de Salta que tomen cartas en el asunto y garantizar que los estudiantes puedan acceder a su derecho fundamental a una educación en condiciones dignas y apropiadas.
Este llamado, indicaron, busca asegurar que los esfuerzos realizados para incorporar a la comunidad al sistema educativo formal no se vean empañados por la falta de infraestructura, lo que podría dificultar el progreso académico y personal de los estudiantes.
Las unidades educativas de los niveles Inicial, Primario y Secundario cuentan, mediante resolución, con lineamientos curriculares en materia de educación emocional.
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