Salta: Detuvieron a una mujer por estafa y usurpación de título universitario

La Dirección General de Investigaciones de la Policía de Salta procedió en un allanamiento en barrio Autódromo. La detenida se hacía pasar por abogada, recibía pagos de personas damnificadas e incumplía los compromisos asumidos con sus clientes.

Policiales25/03/2025Carolina SaraviaCarolina Saravia
COMPUTADORA

La Dirección General de Investigaciones de la Policía de Salta llevó adelante un operativo en el marco de una compleja causa que investiga denuncias por estafa y usurpación de título universitario. Una mujer mayor de edad fue puesta a disposición de la Justicia.

El procedimiento tuvo lugar en un inmueble ubicado en barrio Autódromo, donde los investigadores del sector 2 realizaron un allanamiento. Según la causa, la detenida se hacía pasar por abogada, recibía pagos de personas damnificadas e incumplía los compromisos asumidos con sus clientes. Durante el allanamiento se incautaron documentos apócrifos y otros elementos relevantes para la investigación.

DOCUMENTOS

En la causa intervienen la Fiscalía Penal 2 y el Juzgado de Garantías 1, quienes continuarán con las diligencias correspondientes.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Secuestro

Anta: secuestran camión con 25 toneladas de arcilla en control vehicular

Por Expresión del Sur
Policiales08/10/2025

Durante un control vehicular en Luis Burela, la Sección Rural y Ambiental de Las Lajitas secuestró un camión que transportaba 25 toneladas de arcilla sin la documentación correspondiente. La Fiscalía Penal de El Quebrachal y el Juzgado de Garantías de Joaquín V. González intervinieron en el procedimiento.

Noticias más leídas
Detenidos

Cuatro sospechosos fueron arrestados en Salta en un operativo por trata de menores

Por Expresión del Sur
Policiales07/10/2025

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó cinco allanamientos en distintos domicilios de Salta, secuestrando teléfonos, computadoras y documentación clave para la causa. La investigación comenzó tras denuncias de familiares de las víctimas y permitió reconstruir la forma en que los imputados captaban y explotaban a adolescentes con fines sexuales, reafirmando el compromiso de la fuerza en la protección de niños y adolescentes.