
Operativo policial en El Galpón con 85 efectivos, detenciones y 40 infracciones viales
Con fuerte despliegue, la Policía realizó controles integrales, detuvo personas y labró infracciones.
La droga fue descubierta por los gendarmes del Escuadrón 55 "Tucumán", quienes sometieron las piezas postales al escáner de la Fuerza.
Policiales25/03/2025El cargqmento era llevado en un transporte de servicio de paquetería desde la ciudad de Orán (Salta) hacia la ciudad de Godoy Cruz (Mendoza).
A raíz del hallazgo, el Juzgado Federal N° 1 de Tucumán ordenó una entrega vigilada en las instalaciones de la empresa de encomiendas, ubicada en la provincia de Mendoza, para dar con el paradero de los posibles destinatarios.
Tras dos días de vigilancia, el pasado jueves dos hombres de nacionalidades argentina y boliviana, y ayer otro ciudadano boliviano, intentaron retirar los bultos. Los tres quedaron detenidos.
Por último, los funcionarios realizaron un allanamiento en dos hoteles, donde se estaban alojando los involucrados, y decomisaron divisas (dólares, pesos argentinos, bolivianos y guaraníes) y elementos de interés para la causa.
El procedimiento se originó cuando el personal del Escuadrón 55 "Tucumán" interdictó y halló 51 kilos 602 gramos de cocaína dentro cuatro piezas postales, los cuales eran llevados un transporte de servicio de paquetería desde la ciudad salteña de Orán con destino final la ciudad mendocina de Godoy Cruz.
Ante ello, el Juzgado Federal N° 1 de Tucumán ordenó un operativo de "entrega vigilada" en las instalaciones de la empresa de servicio de paquetería en la provincia de Mendoza y detener a las personas que intentaran retirar las encomiendas.
Los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimiento Judiciales "Mendoza" llevaron a cabo las investigaciones y se desplegaron hacia la logística de la empresa, para dar con el paradero de los destinatarios.
En el transcurso de dos días, los funcionarios lograron identificar a tres hombres (nacionalidad argentina y boliviana) que pretendieron retirar los cuatro bultos. Quedaron detenidos en infracción a la Ley 23.737.
Por último, el Magistrado interviniente fue notificado que los involucrados se estaban alojando en dos hoteles en la ciudad, por lo que además ordenó el registro de los mismos. En el lugar secuestraron 524.610 pesos argentinos, 272 pesos bolivianos, 100 dólares, 1.000 guaraníes, dos teléfonos y demás elementos de interés para la causa.
Con fuerte despliegue, la Policía realizó controles integrales, detuvo personas y labró infracciones.
El procedimiento se realizó en un galpón ubicado en Necochea al 1000, donde un semirremolque procedente de Rosario, Santa Fe, fue interceptado mientras descargaba mercadería no perecedera sin la documentación respaldatoria correspondiente
Un efectivo policial fue apartado de sus funciones y quedó detenido de forma preventiva, tras detectarse irregularidades en un procedimiento contravencional realizado durante un operativo en finca Guardamontes, Metán.
La familia de Pedro Eugenio Ruiz exige justicia tras su trágica muerte a manos de un menor que lo atropelló a alta velocidad en la madrugada del domingo. La comunidad de Metán reclama que no quede impune.
Distintos medios de La Rioja difundieron la noticia y no tardó en viralizarse, la policía detuvo en Aimogasta a tres ciudadanos salteños por el lamentable asesinato sucedido el pasado 4 de mayo.
Dos jóvenes fueron condenados en Rosario de la Frontera tras robar una motocicleta, causar daños y amenazar con cuchillos. Ambos recibieron prisión condicional y deberán cumplir con reglas de conducta por dos años.
Un efectivo policial fue apartado de sus funciones y quedó detenido de forma preventiva, tras detectarse irregularidades en un procedimiento contravencional realizado durante un operativo en finca Guardamontes, Metán.
Desde El Galpón, el padre Fessia acompaña con orgullo y emoción este nuevo capítulo de la Iglesia Católica. Al contar que tuvo la gracia de conocerlo, cuando fue su superior general en la Orden de San Agustín.