Sorprenden a tres personas a punto de recibir una encomienda con drogas

La droga fue descubierta por los gendarmes del Escuadrón 55 "Tucumán", quienes sometieron las piezas postales al escáner de la Fuerza.

Policiales25/03/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20250325_201715_(930_x_525_píxel)

El cargqmento era llevado en un transporte de servicio de paquetería desde la ciudad de Orán (Salta) hacia la ciudad de Godoy Cruz (Mendoza).

A raíz del hallazgo, el Juzgado Federal N° 1 de Tucumán ordenó una entrega vigilada en las instalaciones de la empresa de encomiendas, ubicada en la provincia de Mendoza, para dar con el paradero de los posibles destinatarios.

Tras dos días de vigilancia, el pasado jueves dos hombres de nacionalidades argentina y boliviana, y ayer otro ciudadano boliviano, intentaron retirar los bultos. Los tres quedaron detenidos.

Por último, los funcionarios realizaron un allanamiento en dos hoteles, donde se estaban alojando los involucrados, y decomisaron divisas (dólares, pesos argentinos, bolivianos y guaraníes) y elementos de interés para la causa.

El procedimiento se originó cuando el personal del Escuadrón 55 "Tucumán" interdictó y halló 51 kilos 602 gramos de cocaína dentro cuatro piezas postales, los cuales eran llevados un transporte de servicio de paquetería desde la ciudad salteña de Orán con destino final la ciudad mendocina de Godoy Cruz.

Ante ello, el Juzgado Federal N° 1 de Tucumán ordenó un operativo de "entrega vigilada" en las instalaciones de la empresa de servicio de paquetería en la provincia de Mendoza y detener a las personas que intentaran retirar las encomiendas.

Los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimiento Judiciales "Mendoza" llevaron a cabo las investigaciones y se desplegaron hacia la logística de la empresa, para dar con el paradero de los destinatarios.

En el transcurso de dos días, los funcionarios lograron identificar a tres hombres (nacionalidad argentina y boliviana) que pretendieron retirar los cuatro bultos. Quedaron detenidos en infracción a la Ley 23.737.

Por último, el Magistrado interviniente fue notificado que los involucrados se estaban alojando en dos hoteles en la ciudad, por lo que además ordenó el registro de los mismos. En el lugar secuestraron 524.610 pesos argentinos, 272 pesos bolivianos, 100 dólares, 1.000 guaraníes, dos teléfonos y demás elementos de interés para la causa.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Escuchar artículo