

Salta: Un adolescente ingresó con un machete y amenazó a docentes y alumnos
Emmanuel Navarro
El adolescente, que es nuevo en la institución, había tenido comportamientos alterados desde temprano. Según la supervisora de Educación Secundaria, Claudia Casas, el incidente se desencadenó tras una discusión con un compañero que intentó frenar el acoso del joven hacia una compañera. La directora intervino y convocó a su madre, pero el joven salió al vehículo de su familia, tomó un machete y regresó al colegio.
Fuera de control, lanzó piedras contra las ventanas y finalmente ingresó por un sector trasero del establecimiento, que en ese horario no tenía actividad. Se dirigió hasta un aula y confrontó al compañero con quien había discutido. En medio del caos, un profesor logró reducirlo y quitarle el arma, mientras la Policía tardó unos 15 minutos en llegar.
Según testigos, el joven recorrió los pasillos amenazando a quienes se encontraba a su paso, hasta ingresar a un aula, lo que desató momentos de caos y desesperación. Un video viralizado en redes sociales captó los gritos de auxilio de un adulto pidiendo la intervención de la Policía: "¡Su mamá no lo puede detener! ¡Está arrinconando a los profesores en la puerta!"


Intervención judicial y medidas de contención
La jueza Tatiana Dip, del Juzgado Penal Juvenil N° 1, ordenó un operativo urgente para localizar al adolescente, quien tras el hecho no se encontraba en su domicilio. Además, se dispuso custodia policial en la casa del alumno agredido.
El Ministerio de Educación implementó un plan de contención psicológica para estudiantes y docentes afectados. Habrá una reunión con padres este miércoles y talleres especiales durante los próximos días.


Lo acusan de estafar a un médico de Metán por $110 millones y seguirá preso

Concurso en la Justicia de Anta: 23 postulantes compiten por un cargo clave




Crimen en Santa Fe: hallan muerta a científica del Conicet y a su pareja

“Cada paciente accidentado le sale a la salud pública $10.000.000", dijo Mangione

Tomó a una nena, amenazó de muerte y fue reducido por Infantería en Metán

Amenazas por sostener a Delgado: repudian las presiones contra el intendente de Metán




