Dos personas detenidas por venta de drogas en la ciudad de Metán

Dos personas fueron detenidas en Metán por comercializar drogas en el barrio Los Laureles. Tras un juicio abreviado, la justicia les impuso una condena de prisión condicional.

Judiciales27/03/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Droga

En la ciudad de Metán, el pasado mes de febrero, José Luis González y Ana Macarena Fernández fueron detenidos bajo sospecha de comercializar sustancias estupefacientes en el barrio Los Laureles, mediante la modalidad de boca de expendio. La investigación comenzó tras una denuncia anónima que alertaba sobre el posible delito.

Ante la gravedad de las acusaciones, la División Drogas Peligrosas desplegó una serie de tareas investigativas que incluyeron intervenciones testimoniales y el análisis de información, lo que permitió recolectar pruebas suficientes. Con base en estos elementos, el fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, solicitó una orden de allanamiento, secuestro y detención para el domicilio de los sospechosos.

El 27 de febrero, en cumplimiento de la medida judicial, se secuestraron diversas sustancias, entre ellas marihuana y dos plantas de cannabis sativa, así como otros objetos de interés para la investigación. Posteriormente, los acusados fueron formalmente imputados por tenencia de estupefacientes.

En una audiencia flexible y multipropósito, las partes involucradas acordaron un juicio abreviado. Tras la confesión de los acusados, el juez Mario Teseyra dictó una sentencia de 2 años de prisión de ejecución condicional, bajo la condición de que cumplieran con reglas de conducta específicas durante el período de condena.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
IMG_20251101_124104_(1200_x_675_píxel)

Detienen a 11 salteños encargados de transportar más de 47 kg de cocaína

Por Expresión del Sur
01/11/2025

El cinematográfico procedimiento fue realizado en la localidad de Agua Amarga, Dpto. Pellegrini, donde el personal policial del puesto de control, tras advertir el paso de tres vehículos a gran velocidad dio la alerta a las demás estaciones policiales e inmediatamente emprendieron la persecución siendo interceptados en el puesto de control de El Mojón.