"No quiero violencia": se va de su casa tras un polémico fallo judicial

Una vefina de El Quebrachal deberá abandonar la casa que construyó con esfuerzo tras un fallo judicial que favoreció a un ingeniero. Entre lágrimas, la mujer expresó su resignación y decidió marcharse antes del plazo establecido para evitar situaciones de violencia.

Sociedad03/04/2025Xiomara DíazXiomara Díaz
Doña Ester

Para muchas personas, acceder a un terreno es el resultado de años de sacrificio, privaciones y esfuerzo. No se trata solo de un espacio físico, sino del sueño de una vida, de la seguridad de tener un techo propio después de luchar incansablemente para lograrlo. Sin embargo, en ocasiones, la burocracia, los vacíos legales y el accionar de terceros pueden arrebatar en un instante aquello que costó una vida entera construir.

En El Quebrachal, una mujer de avanzada edad deberá abandonar su vivienda tras una orden judicial de desalojo. A pesar de haber adquirido el terreno y edificado su casa con esfuerzo, una disputa legal determinó que debe entregarlo. La Justicia le otorgó siete días para retirarse, pero ante el temor a posibles episodios de violencia, decidió marcharse antes.

Entre lágrimas, la mujer manifestó su dolor y resignación ante la situación. “Me voy porque no quiero violencia. Tengo principios y valores, así me criaron".

Según información recabada por FactorInfo TV, la mujer, identificada como Ester, compró el terreno tiempo atrás y levantó su hogar. No obstante, posteriormente, un ingeniero, exfuncionario público, reclamó la propiedad del mismo predio, alegando haberlo adquirido por su cuenta. Tras un litigio, la sentencia judicial le dio la razón al ingeniero y ordenó el desalojo de Ester.

"Sé lo que es el respeto y quiero que quede claro que no soy una persona violenta. Le dejo la tierra al pobre ingeniero, que parece que no tiene. Me retiro con la frente en alto, porque tengo ética y valores. Así soy, y así seguiré siendo”, expresó Ester.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas