Después de 8 años, nacieron trillizos en el Materno Infantil de Salta

Pasado el mediodía llegaron al mundo: Caleb – 1,620 kg; Logan – 1,860 kg y Emili que pesó 2,620 kg.

Sociedad04/04/2025José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
trillizos salta

El Hospital Público Materno Infantil fue escenario de una hermosa noticia: después de ocho años, este jueves una mamá dio a luz a trillizos en un parto por cesárea. Tanto ella como sus tres pequeños se encuentran en buen estado de salud, gracias al trabajo del equipo médico del nosocomio.

Un nacimiento especial

Pasado el mediodía llegaron al mundo: Caleb – 1,620 kg; Logan – 1,860 kg y Emili que pesó 2,620 kg.

Los tres bebés nacieron prematuramente y actualmente se encuentran en Neonatología, donde reciben los cuidados necesarios.

El embarazo: una sorpresa inesperada

La mamá llegó al hospital para un control de rutina con una ecografía. Fue en ese momento cuando descubrió que esperaba trillizos. Desde entonces, un equipo multidisciplinario siguió de cerca su embarazo, ya que este tipo de gestaciones representan un desafío médico y requieren un monitoreo especial.

El parto fue llevado a cabo por un equipo de especialistas, entre ellos tocoginecólogos, neonatólogos, anestesistas, instrumentadores quirúrgicos y enfermeros. Además, durante el embarazo, la mamá recibió asistencia en salud fetal, salud mental y diabetes gestacional.

Un caso poco frecuente

Los embarazos de trillizos son muy raros, ocurriendo en 1 de cada 6.400 gestaciones. En el Hospital Materno Infantil de Salta, no se registraba un nacimiento de este tipo desde hacía más de ocho años.

Sin duda, una noticia emocionante que llena de alegría al hospital y a toda la comunidad salteña. ¡Bienvenidos Caleb, Logan y Emili!

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.