
Detenidos por sustraer un freezer de un merendero en Gral Pizarro
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Dirección Distrito de Prevención 9. Recuperaron el electrodoméstico. Intervino la Fiscalía Penal 2.
Cinco falsos policías fueron detenidos en Salta cuando intentaban cometer un robo. Tenían uniformes, un arma y vehículos. Intervino la Fiscalía UNICROH y la causa avanza.
Policiales04/04/2025En un operativo digno de un guion cinematográfico, la Policía de Salta desarticuló una banda delictiva que operaba bajo un modus operandi tan audaz como peligroso: fingían ser efectivos policiales para cometer robos armados. Cinco personas fueron detenidas en calle Paz Chain, en el marco de una investigación impulsada por la Dirección General de Investigaciones y supervisada por la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos (UNICROH).
El caso se activó tras una denuncia al Sistema de Emergencias 911 que alertó sobre movimientos irregulares. Al interceptar el vehículo sospechoso, el personal policial encontró a los integrantes de la banda vestidos con uniformes similares a los de la fuerza, armados y con dispositivos de comunicación. Entre los elementos secuestrados figuran un arma de fuego, celulares, prendas con insignias policiales, un rodado y objetos varios vinculados a la causa.
Según fuentes oficiales, los detenidos se enfrentan a cargos por tentativa de robo doblemente calificado: por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda. Los implicados intentaban ejecutar robos simulando procedimientos policiales, con lo que buscaban desorientar a las víctimas y lograr acceso directo a viviendas o comercios.
El operativo fue coordinado por el Juzgado de Garantías N.º 2 de Capital y no se descarta que esta banda esté relacionada con otros hechos similares registrados en los últimos meses.
Las investigaciones continúan, y los detenidos ya se encuentran a disposición de la Justicia. Mientras tanto, desde la fuerza se destacó la importancia de la denuncia oportuna y el rápido accionar que permitió neutralizar a este grupo delictivo que actuaba con una logística planificada y peligrosamente precisa.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Dirección Distrito de Prevención 9. Recuperaron el electrodoméstico. Intervino la Fiscalía Penal 2.
La Policía desplegó intensos operativos preventivos en Metán y zonas aledañas durante el fin de semana, con resultados positivos. Recuperaron vehículos robados, detuvieron a personas con pedido de captura y actuaron en siniestros viales vinculados al consumo de alcohol y al mal estado de las rutas por el clima.
Fue durante el fin de semana en el marco de los controles preventivos coordinados por la Subsecretaría de Seguridad Vial. La Policía Vial fiscalizó más de 6 mil vehículos en distintos puntos de la Provincia y sancionó a más de 700 conductores por distintos incumplimientos a las normativas viales.
Una masiva ola polar avanza desde la Patagonia hacia el norte del continente, generando un denominado "cinturón de hielo" que cubre desde la región más austral hasta Paraguay, Bolivia e incluso partes del Perú y Brasil.
José y su madre viven en condiciones precarias en la zona del ferrocarril, enfrentan robos recurrentes y el frío invernal. Desde la comunidad piden ayuda urgente para mejorar su seguridad y cubrir necesidades básicas.
En tiempos de challenges virales y bailes de TikTok, la última sensación de las redes sociales en San José de Metán no es un adolescente con filtros, sino un hombre con historias que, literalmente, "calientan" la pantalla
La muerte del jugador del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, junto a su hermano André, también futbolista, consternó al ambiente deportivo mundial. El portugués viajaba en un auto por la ruta A-52 en la provincia de Zamora, España, cuando sufrió un siniestro por causas que aún se investigan.
El delantero del Liverpool volvía de Portugal a Inglaterra a bordo de su Lamborghini junto a su hermano. Debía manejar casi unos 800 kilómetros hasta llegar a su destino.