Salud y prevención: una feria movilizó al barrio San Antonio en J. V. González

Más de 100 personas participaron de la jornada por el Día Mundial de la Salud en Joaquín V. González, con fuerte presencia de vecinos, estudiantes y profesionales.

Salud08/04/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
chicos

La actividad se llevó a cabo en la plaza del barrio San Antonio y fue organizada de forma conjunta entre el Puesto Sanitario Roberto Romero y el destacamento policial del mismo sector.

Bajo el lema de la OMS “Comienzos saludables, futuros esperanzadores”, la feria puso el foco en el cuidado del embarazo, los derechos del niño por nacer y la prevención del consumo de sustancias problemáticas, como el alcohol y las drogas.

Durante la jornada, personal de la División Drogas Peligrosas de la Comisaría brindó charlas informativas a niños y adolescentes sobre los efectos del consumo en edades tempranas y la importancia de pedir ayuda.

Vecinos del barrio, estudiantes y docentes de la Escuela Martín Fierro y del Colegio Secundario N° 5232 participaron activamente de la propuesta.

El equipo gerencial del hospital Oscar Costas, a cargo del Dr. Cristian Aguirre, destacó el trabajo interinstitucional para conmemorar el Día Mundial de la Salud y agradeció a la Lic. María de los Ángeles Saravia y al Oficial Marcelo Díaz García, por su compromiso con esta actividad.
 

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Orellana Ger

Orellana tensó aún más la relación con Rojas al reinstalar "el sueño de Gaona"

José Alberto Coria
Política25/11/2025

El diputado provincial Gerardo Orellana incluyó en su jura una referencia directa al “sueño de Gaona”, una expresión que en Anta se interpreta como el pedido de independencia de ese poblado. El mensaje reactivó la disputa política con el intendente de El Quebrachal, Rolando “Roly” Rojas, de quien depende administrativamente la delegación. La discusión vuelve a poner en agenda la coparticipación y el equilibrio interno del departamento.