Salud y prevención: una feria movilizó al barrio San Antonio en J. V. González

Más de 100 personas participaron de la jornada por el Día Mundial de la Salud en Joaquín V. González, con fuerte presencia de vecinos, estudiantes y profesionales.

Salud08/04/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
chicos

La actividad se llevó a cabo en la plaza del barrio San Antonio y fue organizada de forma conjunta entre el Puesto Sanitario Roberto Romero y el destacamento policial del mismo sector.

Bajo el lema de la OMS “Comienzos saludables, futuros esperanzadores”, la feria puso el foco en el cuidado del embarazo, los derechos del niño por nacer y la prevención del consumo de sustancias problemáticas, como el alcohol y las drogas.

Durante la jornada, personal de la División Drogas Peligrosas de la Comisaría brindó charlas informativas a niños y adolescentes sobre los efectos del consumo en edades tempranas y la importancia de pedir ayuda.

Vecinos del barrio, estudiantes y docentes de la Escuela Martín Fierro y del Colegio Secundario N° 5232 participaron activamente de la propuesta.

El equipo gerencial del hospital Oscar Costas, a cargo del Dr. Cristian Aguirre, destacó el trabajo interinstitucional para conmemorar el Día Mundial de la Salud y agradeció a la Lic. María de los Ángeles Saravia y al Oficial Marcelo Díaz García, por su compromiso con esta actividad.
 

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
5a172f42-7119-442c-8df7-c7821a071f51

Persecución, drogas y alcohol en Metán: detuvieron a dos sujetos en fuga

Por Expresión del Sur
Policiales13/04/2025

Una persecución a alta velocidad por las calles de Metán durante la madrugada del sábado culminó con la aprehensión de dos personas, el secuestro de marihuana y bebidas alcohólicas, y la intervención de múltiples unidades policiales. El hecho incluyó un intento de atropello a un efectivo policial y derivó en actuaciones judiciales por atentado a la autoridad y violación a la Ley de Estupefacientes N.º 23.737.