
Veinte familias de El Galpón recibieron las llaves de su vivienda propia
La obra fue finalizada por el Gobierno provincial junto a la Municipalidad. Del total, una está adaptada para personas con movilidad reducida.
Mediante la firma de un convenio se dictarán nuevas capacitaciones gratuitas en tecnologías digitales incluyendo capacitaciones en marketing digital. Hasta el 16 de abril estarán habilitadas las inscripciones para el curso “Generación IA para todo público”.
Salta15/04/2025El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes y el director de Filantropía de Microsoft para América Latina, El Caribe y Canadá, Jorge Cella firmaron un convenio para que se brinden formaciones en herramientas digitales a los salteños.
Al respecto, el secretario Güemes destacó que la articulación de actividades entre el Gobierno provincial y esta empresa líder en tecnologías de la información es una estrategia clave, ya que aporta su amplia experiencia y conocimiento en el desarrollo tecnológico de la región.
En este sentido, el funcionario señaló que -con Microsoft- se llevaron a cabo formaciones en inteligencia artificial destinadas a agentes estatales como al público en general, las cuales contaron con gran participación.
Se trabaja para que los salteños puedan acceder a las herramientas digitales que hoy son esenciales y necesarias. Con este convenio, se abren nuevas oportunidades de capacitación, permitiendo que todos puedan mejorar sus conocimientos, desarrollar sus habilidades en lo digital y favorecer sus oportunidades laborales.
Asimismo informó que, hasta el miércoles 16 de abril, las inscripciones al curso “Generación IA para todo público” estarán abiertas. “ Ya son más de 1300 las personas anotadas y que están cursando los contenidos asincrónicos virtuales”, dijo.
El link de inscripción es https://url.eidosglobal.org/GenIA-TP-SMS
Allí las personas podrán capacitarse en aplicaciones prácticas, ética y fundamentos de la Inteligencia Artificial (iA), potencial de la IA en el entorno laboral y demás.
“Se trabaja en la gestión para que -próximamente- se realice una capacitación sobre Marketing Digital en Salta dirigida a quienes deseen crear y optimizar sus estrategias digitales en organizaciones y emprendimientos”, concluyó Güemes.
La obra fue finalizada por el Gobierno provincial junto a la Municipalidad. Del total, una está adaptada para personas con movilidad reducida.
La campaña “Salta Resalta”, desarrollada por el Ministerio de Turismo y Deportes, fue reconocida con tres premios en el Festival Internacional de la Publicidad Independiente (FePI). El galardón destaca la creatividad, la identidad y la fuerza comunicacional de una propuesta que posiciona a Salta como un destino turístico único, auténtico y diverso.
Los procedimientos se hicieron en distintas dependencias carcelarias. En la última semana detectaron celulares, objetos punzocortantes, droga entre otros objetos prohibidos por seguridad penitenciaria.
Una mujer de El Jardín denunció que fue agredida en la madrugada del domingo por un hombre desconocido cuando regresaba a su domicilio.
Sergio Uñac, Nicolás Trotta, Leonardo Nardini, Guillermo Snopek, Víctor Santa María y Juan José Álvarez viajaron a Salta para expresar su apoyo a los candidatos de Fuerza Patria. Juan Manuel Urtubey cerró la jornada con un mensaje de fuerte contenido político: “Es el peronismo o es el dolor. Tenemos los días necesarios para movilizar conciencias”.
La Cámara Nacional Electoral explica que el voto en la Boleta Única de Papel será válido con cualquier marca clara dentro del casillero correspondiente.
El adolescente de 14 años fue trasladado al Hospital Materno Infantil de Salta tras el accidente ocurrido en el barrio El Milagro, de J.V.González; el conductor del vehículo se dio a la fuga y luego se presentó en la comisaría.
El vecino de San José de Metán ganó un vehículo en el bingo de la Liga Salteña; el premio complementa el que ya utiliza para su trabajo diario y le permitirá avanzar en proyectos familiares.