
Miles de niños y docentes colmaron el Complejo Deportivo Municipal para disfrutar del show de Carlitos Melián, que llegó desde la capital salteña con sus muñequitos y batucada para regalar un espectáculo inolvidable.
Con emoción y agradecimientos, vecinos celebraron la llegada del primer servicio interurbano a la Terminal local. El intendente Daniel Ponce acompañó el acto junto al ministro Villada.
Sociedad16/04/2025El Tala vivió este martes un hecho histórico: por primera vez, una unidad de transporte interurbano ingresó directamente desde la ciudad tucumana de Trancas hasta la Terminal de ómnibus local. La escena fue celebrada con entusiasmo por vecinos que, durante años, reclamaron una conexión directa con la vecina provincia.
“¡Al fin, después de 50 años esperando esto!”, escribió Rosa Mariel Cardoso en redes, reflejando el sentir de muchos. Los mensajes de agradecimiento y emoción se multiplicaron apenas se conoció la noticia. Para muchos taleños, se trata de un cambio concreto en su vida diaria: la posibilidad de viajar más fácil, sin depender de combinaciones o traslados incómodos.
La gestión del intendente Daniel Ponce fue clave para concretar este logro, que demandó coordinación entre el Gobierno Municipal y Provincial. En el acto oficial estuvieron presentes el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada; el presidente de AMT, Marcelo Ferraris; el titular de SAETA, Claudio Mohr; y el intendente de Trancas, Antonio Moreno.
Desde el puente carretero que marca el límite entre Salta y Tucumán, la comitiva oficial acompañó el ingreso del colectivo de la empresa San Pedro de Colalao, hasta la Terminal. Allí se sumaron vecinos, choferes y trabajadores del sector, quienes destacaron el impacto de esta nueva etapa para la comunidad.
Para muchos, este avance representa algo más que un transporte: es una reparación simbólica tras años de postergación. En palabras de una vecina: “Esto es historia para tu pueblo, Daniel”.
Desde la Municipalidad adelantaron que se continuará trabajando para fortalecer la conectividad regional, y que este paso es solo el comienzo.
El Tala vivió una jornada de festejo doble ya que además, se formalizó la entrega de un colectivo destinado a actividades sociales. La unidad gestionada por el intendente Ponce fue cedida a través de un convenio entre la empresa SAETA y el Municipio local, y será utilizada para cubrir necesidades vinculadas al transporte comunitario.
Miles de niños y docentes colmaron el Complejo Deportivo Municipal para disfrutar del show de Carlitos Melián, que llegó desde la capital salteña con sus muñequitos y batucada para regalar un espectáculo inolvidable.
En Salta será no laborable el lunes 16 y el martes 17 de junio próximos. Ambos días son feriados, uno provincial y otro nacional. Además se suma
El mal estado de estos aparatos puede generar monóxido de carbono, que afecta gravemente la salud de las personas, hasta provocar la muerte. El brasero es muy peligroso y su uso para calefaccionar ambientes requiere suma precaución.
Con motivo del Día de los Jardines de Infantes, la comunidad educativa compartió una jornada festiva junto a la intendenta Moira Dantur y la payasita Pachy, que llevó alegría a los más chicos.
Pese al esfuerzo diario de la Municipalidad, los microbasurales se reproducen en cada barrio. Vecinos denuncian, se cansan y piden que el municipio escrache a los infractores.
Gracias al apoyo de la comunidad, se sumaron cuatro equipos que serán clave para dar clases en días de calor extremo.
A través de un juicio abreviado desarrollado en Ciudad Judicial, el joven de nombre Juan Sebastián Albornoz cumplirá una pena en total de 10 años.
El Concejo Deliberante de San José de Metán volvió a quedar sin quórum y suspendió su sesión ordinaria de este miércoles, generando críticas por la falta de compromiso de varios concejales.
El carro era remolcado por una camioneta que se fugó en el momento del impacto. El conductor herido iba desde González rumbo a Tucumán.
El Instituto Juan Carlos Dávalos reunió a futuros técnicos en emprendimiento para compartir experiencias, promover la innovación y fortalecer la formación profesional con un enfoque práctico y colaborativo.
Dos hombres fueron demorados en Rosario de la Frontera por portar armas sin documentación durante un control de la Policía Rural sobre ruta provincial 25.