
Bici policías recuperaron una moto que fue abandonado en un barrio de Rosario
Ocurrió esta mañana en barrio Solares de Benicio. Intervino la Fiscalía Penal 4.

En un día marcado por la tristeza por la partida del Papa Francisco, el sacerdote Fernando Campero, de la Parroquia Cristo Rey de El Quebrachal, sufrió un accidente de tránsito cuando su camioneta colisionó con un caballo en la ruta.
Policiales21/04/2025
Xiomara Díaz
En una jornada marcada por la tristeza y el recogimiento de millones de fieles en el mundo ante la noticia del fallecimiento del Santo Padre, el Papa Francisco —Jorge Mario Bergoglio—, la comunidad de El Quebrachal recibió con preocupación la información sobre el accidente de tránsito protagonizado por el sacerdote local, padre Fernando Campero.


El hecho ocurrió este lunes cuando, por causas que se investigan, la camioneta conducida por el párroco de la Parroquia Cristo Rey colisionó contra un equino que se encontraba suelto sobre la cinta asfáltica. El impacto generó importantes daños en el rodado y lesiones leves en el conductor, quien recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro.
El episodio generó inmediata repercusión entre los vecinos, quienes expresaron a través de las redes sociales sus mensajes de apoyo y oraciones por la recuperación del padre Campero, figura pastoral muy cercana a la comunidad.
Desde la fuerza policial se reiteró a los propietarios de animales la importancia de garantizar el control y resguardo de los mismos, para evitar este tipo de siniestros viales que ponen en riesgo la integridad física de los ciudadanos. En este sentido, se recordó que la tenencia responsable es una obligación legal y que existen sanciones para quienes incumplen con estas normas básicas de convivencia.



Ocurrió esta mañana en barrio Solares de Benicio. Intervino la Fiscalía Penal 4.

Tres hombres quedaron a disposición de la Justicia tras un procedimiento realizado esta madrugada por la Policía en la ruta provincial 5, a la altura del kilómetro 140, en jurisdicción de Luis Burela.

La droga, que estaba dividida en 384 paquetes prensados, tiene un valor que supera los 1.800 millones de pesos.

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.

El Hospital San Francisco Solano recibió una donación de la familia del padre Ariel Fessia, a pocos días de su fallecimiento, que vuelve a acercar su nombre a la comunidad de El Galpón.

El senador Daniel D’auria cuestionó la designación de funcionarios judiciales en Metán, denunciando favoritismos y que cargos que se asignan a amigos y familiares de políticos, dejando afuera a quienes cumplen con méritos y trayectoria comprobada.

La pelota volvió a rodar en la cancha de la Liga de El Galpón con el inicio del clausura 2025. Los delegados dejaron en claro que el torneo no es obra de una sola persona: todos los clubes comparten la responsabilidad de organizar y hacer que el fútbol siga vivo.

El 2 de marzo comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

