
Violó restricción, agredió a su ex y empujó a su suegra: fue detenido en Metán
Un hombre de 29 años fue detenido tras ingresar por la fuerza a la vivienda de su expareja, violar una orden judicial y protagonizar un violento episodio familiar.
Un hombre fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por cometer robos, lesiones y atentado contra la autoridad en la localidad de Las Lajitas.
Judiciales26/04/2025El conjunto de hechos ocurrió en la localidad de Las Lajitas, donde Luis Gabriel Sarmiento protagonizó al menos cuatro delitos distintos. En dos oportunidades irrumpió violentamente en viviendas particulares con fines de robo. En otro episodio, agredió físicamente a un hombre durante una discusión y, en una cuarta ocasión, atentó contra efectivos policiales que intentaban intervenir para neutralizar su conducta.
Tras la investigación penal preparatoria y la acumulación de pruebas, la causa fue elevada a juicio. La Sala II del Tribunal de Juicio de Joaquín V. González, presidida por el juez Ramón Haddad, dictó sentencia condenatoria y le impuso a Sarmiento la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo.
El fiscal penal 2 de ese distrito, Cesar Saravia, representó al Ministerio Público Fiscal durante la audiencia, a través de la delegación con competencia en Las Lajitas. El acusado fue declarado culpable por los delitos de atentado a la autoridad agravado, robo (en dos hechos) y lesiones leves, todos en concurso real.
Una vez firme el fallo, se ordenó su inmediato traslado al establecimiento penitenciario correspondiente para el cumplimiento de la condena.
Un hombre de 29 años fue detenido tras ingresar por la fuerza a la vivienda de su expareja, violar una orden judicial y protagonizar un violento episodio familiar.
Dos jóvenes fueron condenados en Rosario de la Frontera tras robar una motocicleta, causar daños y amenazar con cuchillos. Ambos recibieron prisión condicional y deberán cumplir con reglas de conducta por dos años.
Un hombre fue condenado a tres años de prisión condicional por abusar del hijo de su pareja. El hecho fue denunciado por la Asesora de Incapaces y el acusado confesó los hechos en juicio abreviado.
Jorge Brito mantiene su domicilio electoral en Laguna Blanca, una comunidad rural de la capital anteña
El Quebrachal se prepara para las elecciones provinciales, donde los vecinos elegirán representantes en la categoría de diputados y 14 convencionales para redactar la primera Carta Orgánica Municipal.
Debido que el voto es obligatorio para un grupo etario, de no justificar la ausencia, los comprendidos podrían ser sancionados con multas e ingreso al Registro de Infractores.
El Gobernador de Salta realizó su votación en una escuela de Tres Cerritos, un cambio que hasta él lo sorprendió y dijo averiguar qué pasó.
Hasta las 11 de la mañana la participación no supera el 16%