
Instalarán contenedores para la recolección diferenciada de papel en oficinas municipales
El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que prevé la instalación de estos contenedores para propiciar el reciclado de este material.
Bajo la gestión del intendente Ceferino Díaz, continúan los trabajos para mantener en condiciones los espacios públicos.
Ambiente05/05/2025En el marco del compromiso asumido con el bienestar de los vecinos, el intendente Ceferino Díaz acompaña de cerca los trabajos que se realizan para mantener limpia y ordenada la localidad.
Durante los últimos días, el equipo municipal desplegó tareas de desmalezado y limpieza en diferentes sectores estratégicos, atendiendo tanto a la estética urbana como a la salud y seguridad de la comunidad.
“Queremos que cada rincón de La Candelaria se vea bien y se sienta bien. Por eso, trabajamos todos los días para mejorar los espacios públicos, que son el punto de encuentro de nuestras familias”, expresó el jefe comunal.
Desde el municipio destacaron que estos operativos continuarán en otros barrios, siguiendo un cronograma planificado que busca llegar a cada zona. Además, se invitó a los vecinos a colaborar con el mantenimiento de los espacios comunes.
El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que prevé la instalación de estos contenedores para propiciar el reciclado de este material.
La Municipalidad de Las Lajitas, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, inició la entrega de tachos de 230 litros destinados a comercios que generan residuos orgánicos. La medida busca ordenar la recolección y promover un sistema de gestión más eficiente y responsable de los desechos.
El operativo se realizó detrás de Villa Palacios mientras inspectores realizaban un patrullaje Vial Ambiental, circunstancia en la que observaron el arrojo indebido de restos de escombros.
El municipio de General Pizarro avanza con la construcción del tinglado de usos múltiples en la Escuela N° 4483 “Islas Malvinas” de Luis Burela. La obra, impulsada por el intendente Francisco Pérez, responde a una necesidad histórica de la comunidad educativa y permitirá que los alumnos realicen actividades y eventos bajo techo por primera vez.
Efectivos de la Policía de la Provincia secuestraron 2 kilos de marihuana, dinero en efectivo, y detuvieron a un joven en un control vehicular que realizaron esta tarde sobre la ruta nacional 16.
Durante su visita a Luis Burela, el gobernador Gustavo Sáenz le ratificó al intendente Francisco Pérez la ejecución de un nuevo proyecto de perforación de pozos de agua profunda en General Pizarro. La obra busca garantizar el acceso al agua en distintas zonas del municipio ante la creciente demanda de la población.
El intendente José Issa y el senador Daniel D'auria acompañaron al candidato a senador del frente Primero los Salteños durante su visita a la ciudad de la miel
El intendente destacó el trabajo conjunto con el Gobierno provincial y la importancia de la nueva sección de investigaciones narcocriminal para combatir el crimen organizado en Salta, en un acto que incluyó obras de pavimento y recorridas por la localidad.