
Reconoció los hechos y fue condenado por abuso agravado en Las Lajitas
La Justicia condenó a un hombre de 36 años en Las Lajitas por hechos agravados cometidos contra una adolescente, en el marco de una causa tramitada mediante juicio abreviado.
Un joven de 22 años fue detenido en Metán y se le dictó prisión preventiva tras ser acusado de múltiples delitos, incluyendo robos, amenazas con arma blanca y agresión.
Judiciales05/05/2025En el marco del Plan Piloto de Oralidad implementado por el Poder Judicial, el Fiscal Penal N° 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, solicitó y obtuvo la prisión preventiva de un hombre de 22 años, imputado de los delitos de robo, amenazas con arma blanca, amenazas simples y agresión genérica en concurso real.
La audiencia, celebrada bajo el esquema de audiencia flexible y multipropósito dispuesta por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu), tuvo como objeto evaluar la procedencia de la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público Fiscal. En dicho acto, el Juez Penal Mario Teseyra, tras escuchar los argumentos presentados por la parte fiscal y la defensa, resolvió hacer lugar al requerimiento y dictó la prisión preventiva del imputado, considerando la probabilidad de autoría y la existencia de riesgos procesales, tales como el peligro de fuga y la posible obstrucción del proceso.
El imputado se encuentra vinculado a una serie de hechos delictivos ocurridos en la ciudad de Metán, en los que habría tenido participación directa. Según las denuncias recopiladas durante la investigación, el joven fue identificado como el presunto autor de ilícitos relacionados con delitos contra la propiedad, en los cuales utilizó, en al menos una de las situaciones, un arma blanca para amenazar a las víctimas y generarles temor.
La investigación del caso se encuentra en etapa de recolección de pruebas, pero la intervención del Ministerio Público Fiscal permitió identificar al acusado como principal sospechoso de los delitos denunciados. Asimismo, se destacó la gravedad de las acusaciones, que justificaron la adopción de la medida cautelar, con el fin de garantizar el normal desarrollo de la causa.
El juez Teseyra, al hacer lugar a la solicitud del fiscal, fundamentó su resolución en el riesgo procesal y en el necesario resguardo de la seguridad pública, dado que los hechos imputados involucran un patrón de violencia recurrente que pone en peligro el orden social y la tranquilidad de la comunidad de Metán.
De acuerdo con la normativa procesal, la prisión preventiva se considera una medida cautelar excepcional, dictada en atención a la gravedad del hecho, la probabilidad de condena y la necesidad de evitar la fuga o la entorpecimiento del proceso. En este caso, el joven permanecerá privado de libertad mientras se sustancia el proceso penal en su contra.
La Justicia condenó a un hombre de 36 años en Las Lajitas por hechos agravados cometidos contra una adolescente, en el marco de una causa tramitada mediante juicio abreviado.
El acusado irrumpió en el hogar de la víctima, incumpliendo las medidas preventivas dispuestas por el juez. La sentencia establece prisión condicional y medidas de conducta.
Una mujer denunció que su expareja la amenazó en la vía pública y la hostigó en su lugar de trabajo, a pesar de tener medidas de restricción vigentes. La Justicia ordenó su detención.
Un joven de 20 años perdió la vida este domingo por la mañana en un violento siniestro vial ocurrido en barrio Granadero Díaz, en Metán. La motocicleta en la que circulaba colisionó contra un automóvil que era conducido por un menor de edad. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.
El accidente generó gran preocupación entre los automovilistas y obligó a la interrupción parcial del tránsito mientras personal policial y de emergencias asistía al herido.
Cuatro personas perdieron la vida en distintos siniestros viales ocurridos entre el viernes y el domingo en rutas salteñas, lo que vuelve a encender la alarma sobre la seguridad vial en la provincia.
El cuerpo de un joven fue encontrado junto a dos un ala de gallina, cigarros y otros elementos.
La instalación fue presentada en el marco de la Expo Lajitas. Permitirá convertir residuos plásticos y neumáticos en combustibles reutilizables. El intendente Alabi destacó la importancia del avance tecnológico en el interior provincial.