
Horror en Metán: mujer fue abusada y casi asesinada en plena vía pública
Tras ser hallada por personal del Servicio Penitenciario, fue trasladada de urgencia a la ciudad de Salta para recibir atención médica especializada
El acusado irrumpió en el hogar de la víctima, incumpliendo las medidas preventivas dispuestas por el juez. La sentencia establece prisión condicional y medidas de conducta.
Judiciales05/05/2025El pasado mes de marzo, en la localidad de Las Lajitas, un hombre de 30 años irrumpió en la vivienda de su expareja, con quien tiene hijos en común. Según la denuncia presentada por la mujer, el acusado se encontraba en un evidente estado de ebriedad cuando se presentó en su domicilio y comenzó a proferir amenazas de muerte, lo que generó un gran temor en la víctima. En ese momento, el hombre violó las medidas de restricción impuestas por la justicia, que buscaban proteger a la mujer de futuras agresiones.
Ante la gravedad de los hechos, la víctima acudió inmediatamente a la policía para radicar la denuncia. El caso fue derivado al fiscal penal 2 de Joaquín V. González, Cesar Saravia, quien junto a la auxiliar fiscal Luciana Moyano, representaron al Ministerio Público Fiscal en el marco del Plan Piloto de Oralidad, en una audiencia flexible y multipropósito que se llevó a cabo en las últimas semanas.
El juez penal de la ciudad, Ramón Haddad, luego de escuchar las pruebas presentadas por las partes, dictó la condena contra el imputado, imponiéndole una pena de 1 año de prisión de ejecución condicional. Además, el hombre deberá cumplir una serie de reglas de conducta como parte de su condena. Los delitos por los cuales fue condenado incluyen dos hechos de amenazas, violación de domicilio y desobediencia judicial, en concurso real.
Tras ser hallada por personal del Servicio Penitenciario, fue trasladada de urgencia a la ciudad de Salta para recibir atención médica especializada
Una mujer denunció haber sido abusada durante la madrugada del domingo. La Policía actuó de inmediato y detuvo al sospechoso, que quedó a disposición de la Justicia.
Durante la audiencia declararon peritos y efectivos que participaron en distintas etapas de la investigación por el crimen de Jimena Salas.
Una adolescente de 15 años denunció haber sido atacada por un joven de 18 a la salida de una fiesta en Metán. El fiscal Gonzalo Gómez Amado lo imputó y pidió que continúe detenido mientras avanza la investigación.
La Policía de Metán realizó detenciones y controles durante el fin de semana por robos, abuso sexual y contravenciones de tránsito y alcohol.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó cinco allanamientos en distintos domicilios de Salta, secuestrando teléfonos, computadoras y documentación clave para la causa. La investigación comenzó tras denuncias de familiares de las víctimas y permitió reconstruir la forma en que los imputados captaban y explotaban a adolescentes con fines sexuales, reafirmando el compromiso de la fuerza en la protección de niños y adolescentes.
Tras ser hallada por personal del Servicio Penitenciario, fue trasladada de urgencia a la ciudad de Salta para recibir atención médica especializada