Condenan a hombre por violar orden judicial y amenazar a su ex en Las Lajitas

El acusado irrumpió en el hogar de la víctima, incumpliendo las medidas preventivas dispuestas por el juez. La sentencia establece prisión condicional y medidas de conducta.

Judiciales05/05/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Violencia

El pasado mes de marzo, en la localidad de Las Lajitas, un hombre de 30 años irrumpió en la vivienda de su expareja, con quien tiene hijos en común. Según la denuncia presentada por la mujer, el acusado se encontraba en un evidente estado de ebriedad cuando se presentó en su domicilio y comenzó a proferir amenazas de muerte, lo que generó un gran temor en la víctima. En ese momento, el hombre violó las medidas de restricción impuestas por la justicia, que buscaban proteger a la mujer de futuras agresiones.

Ante la gravedad de los hechos, la víctima acudió inmediatamente a la policía para radicar la denuncia. El caso fue derivado al fiscal penal 2 de Joaquín V. González, Cesar Saravia, quien junto a la auxiliar fiscal Luciana Moyano, representaron al Ministerio Público Fiscal en el marco del Plan Piloto de Oralidad, en una audiencia flexible y multipropósito que se llevó a cabo en las últimas semanas.

El juez penal de la ciudad, Ramón Haddad, luego de escuchar las pruebas presentadas por las partes, dictó la condena contra el imputado, imponiéndole una pena de 1 año de prisión de ejecución condicional. Además, el hombre deberá cumplir una serie de reglas de conducta como parte de su condena. Los delitos por los cuales fue condenado incluyen dos hechos de amenazas, violación de domicilio y desobediencia judicial, en concurso real.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas