
Amenazó a su madre y hermana y quedó detenido en Rosario de la Frontera
Un hombre de 35 años fue detenido tras amenazar a su madre y hermana, incumpliendo medidas judiciales y derivando la causa ante la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera.

Una mujer denunció que su expareja la amenazó en la vía pública y la hostigó en su lugar de trabajo, a pesar de tener medidas de restricción vigentes. La Justicia ordenó su detención.
Judiciales05/05/2025
Por Expresión del Sur
Un hombre de 39 años fue denunciado penalmente por su expareja, quien relató que el pasado fin de semana, en la ciudad de Rosario de la Frontera, fue interceptada en la vía pública por el acusado, quien la amenazó verbalmente y le exigió restablecer contacto. La situación se tornó aún más grave cuando, días después, el mismo sujeto se presentó de forma intempestiva en el lugar de trabajo de la mujer en dos oportunidades distintas, generando un estado de temor e intimidación.


Cabe destacar que, al momento de estos episodios, regían medidas de prohibición de acercamiento dictadas por la Justicia a raíz de denuncias previas, las cuales tenían como objetivo resguardar la integridad física y psicológica de la víctima y de sus hijos menores.
Frente a estos hechos, el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó de manera provisional al acusado por la presunta comisión de los delitos de amenazas y desobediencia judicial reiterada, en concurso real, conforme a lo establecido en el Código Penal.
Tras la correspondiente audiencia de imputación, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado, al considerar que persiste un riesgo concreto de entorpecimiento del proceso y de reiteración delictiva, teniendo en cuenta la conducta previa del encartado y su desprecio por las disposiciones judiciales vigentes.



Un hombre de 35 años fue detenido tras amenazar a su madre y hermana, incumpliendo medidas judiciales y derivando la causa ante la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera.

Un hombre de 41 años quedó con prisión preventiva tras ser acusado de intento de homicidio y abuso sexual contra una mujer en Metán. La medida fue dictada por el juez de garantías, a pedido del fiscal a cargo de la causa.

El Ministerio Público Fiscal investiga una red de maniobras irregulares en el otorgamiento de pensiones por discapacidad. Hay 22 personas bajo la lupa y se realizaron 17 allanamientos en los que se incautaron millones de pesos, documentación y dispositivos electrónicos.

Desde el lunes 27 de octubre se habilitará el proceso de inscripción para las Escuelas de Oficiales y Suboficiales, ciclo 2026. Los interesados deberán registrarse de forma virtual y cumplir con los requisitos establecidos por la institución.

La Policía de El Galpón detuvo a dos hombres por hurto y recuperó los bienes sustraídos a sus propietarios.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia para los departamentos de Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera por probables lluvias intensas, ráfagas y granizo durante la mañana del sábado.

Será obligatorio presentar una identificación física vigente ante las autoridades de mesa.

El domingo 26 se espera inestabilidad con chances de tormentas eléctricas hacia el mediodía y la tarde en la provincia de Salta. Se recomienda a los votantes prever imprevistos en su traslado a las mesas.

