
Violencia en Rosario de la Frontera: un hombre atacó a su pareja y amiga
Un hombre de 24 años fue imputado tras agredir a su pareja y a una amiga durante una reunión en su domicilio. Los hechos provocaron lesiones leves en ambas mujeres.
La Justicia condenó a un hombre de 36 años en Las Lajitas por hechos agravados cometidos contra una adolescente, en el marco de una causa tramitada mediante juicio abreviado.
Judiciales06/05/2025Un hombre de 36 años fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por hechos de connotación sexual agravados, en perjuicio de una adolescente de 14 años, en la localidad de Las Lajitas, departamento Anta. El fallo fue dictado por la jueza Carolina Poma Salvadores, en el marco de un juicio abreviado celebrado luego de que el acusado admitiera los hechos imputados.
La causa fue impulsada por la fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación fiscal con sede en Las Lajitas. La denuncia fue presentada por la madre de la menor, dando lugar a una investigación que permitió establecer la existencia de una relación de convivencia y situación de guarda entre el acusado y la víctima.
El proceso judicial determinó que durante ese período, el hombre incurrió en conductas inapropiadas que constituyen delito, conforme lo tipifica el Código Penal. El tribunal consideró agravantes vinculados al vínculo familiar, la minoridad de la víctima y la convivencia preexistente.
La pena impuesta es de ejecución condicional, por lo cual el condenado no será alojado en un establecimiento penitenciario, pero deberá cumplir con reglas de conducta impuestas por la Justicia. Entre ellas, se destaca la obligación de iniciar tratamiento psicológico y la prohibición de acercamiento a la denunciante. Asimismo, se ordenó su registro en el Banco de Datos Genéticos, conforme a lo previsto por la normativa vigente.
Un hombre de 24 años fue imputado tras agredir a su pareja y a una amiga durante una reunión en su domicilio. Los hechos provocaron lesiones leves en ambas mujeres.
La investigación reveló una red que operaba en torno a un colegio secundario. El remisero organizaba los encuentros en moteles y clientes pagaban hasta 200 mil pesos.
Un joven de 25 años fue detenido acusado de robar cerca de 6 millones de pesos. Parte del dinero fue recuperado.
La Dirección Distrito de Prevención N° 13 realizó un operativo de seguridad en Rosario de la Frontera, identificando 62 personas, controlando vehículos y comercios, con dos demoras por drogas y 23 infracciones detectadas.
El estadounidense hizo historia al vencer al mexicano en la unificación de los cuatro títulos mundiales de la categoría supermediano. Pero su pasado no fue de gloria: se sobrepuso al maltrato familiar y a un hecho que casi acaba con su vida.
Tras las reuniones en Buenos Aires, el Foro de Intendentes de Salta confirmó que se abre una mesa de trabajo con Nación y la Provincia para agilizar auditorías y garantizar que los beneficiarios legítimos no queden desprotegidos.
"Es un honor inmenso llevar el nombre de Anta. Estoy muy feliz de estar aquí y de poder compartir esta vivencia con las demás embajadoras. Prometo dar lo mejor de mí para dejar a mi departamento en lo más alto." Expresó la candidata.
El movimiento, de 10 km de profundidad, se registró a las 21:20 y, aunque breve, fue lo suficientemente intenso como para ser sentido en varias localidades.