
Elecciones 2025: en CABA esperan por los primeros resultados oficiales
Los vecinos de CABA concurrieron este domingo a las urnas para renovar 30 bancas de la Legislatura y 105 comuneros.
El municipio de Apolinario Saravia se prepara para las elecciones provinciales, donde los ciudadanos definirán representantes en la categoría de diputados y 10 convencionales para redactar la primera Carta Orgánica Municipal.
Elecciones 202511/05/2025Apolinario Saravia se alista para una jornada electoral clave. Con un padrón de aproximadamente 10.600 electores y un total de 28 mesas habilitadas, los vecinos podrán votar en distintos establecimientos del municipio del departamento Anta.
Las escuelas habilitadas son:
Escuela Nº 4178 Gregoria Matorras de San Martín (Pje. Lerma 189) - 9 mesas.
Escuela Nº 4519 Cap. Gob. Juan de San Martín (Salta 250) - 13 mesas, incluyendo 1 mesa extranjera.
Escuela Nº 4499 (Finca Las Flacas) - 1 mesa.
Escuela Nº 4562 San Héctor Valdivielso Sáez (Av. Sarmiento S/N - Cnel. Mollinedo) - 3 mesas.
Escuela Nº 4627 Ciudad de Salta (Palo a Pique) - 1 mesa.
Los ciudadanos de Apolinario Saravia deberán elegir, además de su representante en la categoría de diputado, a 10 convencionales que tendrán la responsabilidad de redactar la primera Carta Orgánica del municipio, estableciendo las bases legales e institucionales que regirán su organización y funcionamiento.
Candidatos a convencional Municipal de Apolinario Saravia
Los vecinos de CABA concurrieron este domingo a las urnas para renovar 30 bancas de la Legislatura y 105 comuneros.
Tanto la primera candidata del PRO, Silvia Lospennato, como el segundo en la lista, Hernán Lombardi, tienen domicilio en la provincia de Buenos Aires.
El respaldo clave en El Quebrachal y Joaquín V. González aseguró la victoria de Cuéllar como diputado, consolidando el liderazgo de Rojas.
La Dirección Distrito de Prevención N° 13 realizó un operativo de seguridad en Rosario de la Frontera, identificando 62 personas, controlando vehículos y comercios, con dos demoras por drogas y 23 infracciones detectadas.
El estadounidense hizo historia al vencer al mexicano en la unificación de los cuatro títulos mundiales de la categoría supermediano. Pero su pasado no fue de gloria: se sobrepuso al maltrato familiar y a un hecho que casi acaba con su vida.
Tras las reuniones en Buenos Aires, el Foro de Intendentes de Salta confirmó que se abre una mesa de trabajo con Nación y la Provincia para agilizar auditorías y garantizar que los beneficiarios legítimos no queden desprotegidos.
Un remisero de 63 años y al menos tres hombres fueron detenidos acusados de integrar una red de explotación sexual de menores. Las víctimas eran alumnas de un colegio secundario de la capital salteña.
El movimiento, de 10 km de profundidad, se registró a las 21:20 y, aunque breve, fue lo suficientemente intenso como para ser sentido en varias localidades.