“En Rosario de la Frontera la renovación soy yo, el pueblo así lo entendió”

Así lo expresó el diputado Gustavo Orozco quien logró un triunfo inesperado en "la termal" y se consolidó como una figura que interpela al poder desde la transparencia, el coraje y la lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

Política22/05/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
gust orozco

Luego de las elecciones provinciales del 11 de mayo, el diputado Gustavo Orozco volvió a tomar la palabra en la Legislatura con un mensaje claro. El de una figura que encarna la renovación política que pidió el pueblo de Rosario de la Frontera, para vencer a dos grandes estructuras en una pulseada que parecía imposible.

Gracias a Dios, la gente pedía la renovación en Rosario de la Frontera. ¿Cuál es la renovación? Es el trabajo, la honestidad, la lucha contra los narcos, contra los corruptos, contra los políticos que se roban la plata del pueblo. Y me siento feliz, porque en Rosario de la Frontera, la renovación soy yo”, expresó Orozco durante la sesión del martes.

gustavo orozcoGustavo Orozco sacudió Rosario con una victoria épica frente a las estructuras

El legislador fue el candidato más votado del departamento, con 4.164 sufragios, superando a la oficialista Marianela Marinaro y al exintendente Gustavo Solís, en un resultado que pocos esperaban. “Les gané sin plata, sin poder, solo con el apoyo de la gente que me quiere y que me conoce. Le gané al municipio de Rosario de la Frontera y también a otro que decía ir conmigo, pero me traicionó el mismo día de las elecciones”, lanzó, en referencia a El Potrero.

Para Orozco, su triunfo no fue solo electoral. Fue también simbólico. “Las estructuras políticas estaban en relación de diez a uno. Pero cuando el pueblo decide, no hay aparato que alcance. Yo no tenía chances sin la ayuda de Dios. Por eso este logro es doblemente valioso”, dijo emocionado.

También agradeció a sus compañeros de Cámara: “Sé que muchos de ustedes hicieron fuerza por mí, hasta rezaron por mí, y eso me llena el alma. El pueblo entendió que el narcotráfico y la corrupción no pueden gobernar Rosario, aunque ahora tengan más poder que antes. Por eso el desafío es doble”.

Y cerró con un mensaje a su comunidad: “Es momento de que los buenos nos unamos más, porque el mal se ha fortalecido. Pero yo estoy acá, entero, más convencido que nunca, y con el respaldo de la gente. Eso es lo que vale”.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
adrián quiroga

¿Qué le pasa?

José Alberto Coria
Opinión20/05/2025

Hay preguntas que incomodan por su simpleza. A veces no hace falta un análisis extenso ni un ensayo sesudo para intentar entender ciertos comportamientos. Basta con mirar, escuchar y animarse a preguntar: ¿Qué le pasa?