Bares en las veredas y plazas renovadas: la propuesta de Durand para la ciudad

La propuesta municipal busca generar una ciudad más viva, moderna y participativa, integrando al sector privado en la puesta en valor del espacio urbano.

Actualidad28/05/2025José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
Emiliano Durand
Emiliano Durand

En un acto realizado este martes en la Cámara de Comercio de Salta, el intendente Emiliano Durand presentó el plan "Menos impuestos, más inversión", una estrategia de estímulo fiscal pensada para generar trabajo, atraer inversiones y potenciar al sector privado en la Capital de la provincia.

Durante la exposición, el equipo técnico presentó una serie de programas que impactarán directamente en el espacio público. “Balcones gastronómicos” permitirá a bares y restaurantes extender su actividad hacia las veredas, con condiciones que respeten la circulación peatonal y la armonía del entorno.

DurandMenos impuestos y más inversión: el plan de Durand para activar la economía

Además, a través del programa "Impulso Plaza", se habilitarán concesiones de espacios públicos para emprendimientos gastronómicos o de esparcimiento. En esta primera etapa, se abrirán 20 sectores distribuidos en plazas, parques y platabandas. También se lanzará el programa de Padrinazgo de Espacios Verdes, que permitirá a empresas adoptar y mantener estos lugares a cambio de exenciones fiscales.

Emiliano Durand SaltaSalta: Emiliano Durand impulsa una ciudad que premia al que invierte

La propuesta municipal busca generar una ciudad más viva, moderna y participativa, integrando al sector privado en la puesta en valor del espacio urbano.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.