
Este sábado iniciará la Novena del Señor y Virgen del Milagro: cronograma
La Catedral abrirá desde las 6 horas. Se diagramaron horarios para rezo de novena y celebración de misas con y sin rezo de novena.
Desde el SMN anticiparon días bastante fríos. No descartan caída de nieve en las zonas de los cerros.
Actualidad02/06/2025El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia para Salta capital y el interior, ante el ingreso de un frente frío que provocará un fuerte descenso de temperatura a partir de las próximas horas. Según los pronósticos oficiales, se espera un brusco enfriamiento que dará lugar a heladas persistentes durante los primeros días de junio.
Este domingo por la tarde, el termómetro marcaba 16°C con cielo mayormente nublado, pero el cambio climático ya comienza a sentirse. Por la noche se produjo una baja significativa, con mínimas que rondarán los 8°C, y para el inicio de esta semana los valores descenderán aún más, alcanzando temperaturas cercanas a cero o por debajo, especialmente durante la madrugada y la mañana.
Desde el SMN alertaron que el fenómeno se extenderá por varias semanas, por lo que recomiendan extremar precauciones, especialmente para personas en situación de vulnerabilidad, adultos mayores, niños y quienes vivan en zonas rurales o de mayor altitud.
Además, anticipan que las heladas matinales podrían impactar también en la actividad agropecuaria, por lo que productores y trabajadores del sector deben tomar previsiones ante posibles daños en cultivos sensibles al frío extremo.
Pronóstico extendido para Salta Capital con diferencias mínimas de 1 o 2° con localidades del interior:
La Catedral abrirá desde las 6 horas. Se diagramaron horarios para rezo de novena y celebración de misas con y sin rezo de novena.
A través del programa Progresar en Igualdad, mujeres del sur salteño recibieron equipamiento gastronómico. La iniciativa busca fortalecer la autonomía económica con el respaldo del Estado provincial y la articulación de los municipios.
El municipio de El Galpón recibió a las embajadoras de los colegios secundarios del departamento Metán en un encuentro institucional que marcó el inicio formal del camino hacia la elección departamental.
El mes más esperado por los salteños llega con jornadas de devoción, festejos estudiantiles y cambios en el dictado de clases. Habrá feriados provinciales, actos escolares y días de asueto.
En el kilómetro 685 de la Ruta Nacional 16, donde la tragedia dejó ocho vidas truncas en 2018, se realizó un nuevo homenaje a los policías y civiles que perdieron la vida aquel 4 de septiembre.
La selección guaraní empató sin goles en Asunción ante Ecuador y le alcanzó para quedarse con un boleto directo a la Copa del Mundo.
La niña es hija del senador cordobés Luis Juez, quien había votado a favor de rechazar el veto que declara la emergencia en el sector; su hija Milagros tiene parálisis cerebral; el polemico influencer luego borró el mensaje.
El municipio de El Galpón recibió a las embajadoras de los colegios secundarios del departamento Metán en un encuentro institucional que marcó el inicio formal del camino hacia la elección departamental.