Manejaba borracho en Metán, ofreció coima y lo atraparon con 2,17 de alcohol

Un hombre fue detenido tras circular ebrio en contramano, amenazar a la policía y ofrecer dinero para evitar el procedimiento.

Policiales12/06/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Alcoholico

Un hombre fue detenido en la mañana de este jueves luego de ser sorprendido circulando en contramano por calle 9 de Julio, entre Alvarado y Moreno, a bordo de un automóvil marca Fiat Cronos blanco. El sujeto, mayor de edad y oriundo de la ciudad de Salta, se encontraba en aparente estado de ebriedad y fue interceptado por personal policial.

El hecho ocurrió a las 08:11 horas, tras el alerta de vecinos al Sistema de Emergencias 911, quienes advirtieron la circulación anómala del vehículo en pleno centro de la ciudad. Al llegar al lugar, los efectivos constataron la infracción y procedieron a la identificación del conductor, quien presentaba signos evidentes de ingesta alcohólica.

A requerimiento del personal interviniente, se hizo presente la Sección Seguridad Vial, que le practicó el test de alcoholemia correspondiente, arrojando un resultado de 2,17 g/l, valor muy por encima del límite legal permitido. En consecuencia, se labró el acta de infracción y se procedió a la retención preventiva del vehículo y de la licencia de conducir, interviniendo además personal de Tránsito Municipal.

Conductor

Durante el procedimiento, el individuo se tornó hostil, opuso resistencia a la autoridad, profirió amenazas contra los uniformados y aseguró ser abogado, advirtiendo que denunciaría al personal policial. Asimismo, intentó sobornar a los efectivos ofreciendo dinero en efectivo para evitar ser demorado.

Finalmente, fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado mientras se labran las actuaciones correspondientes por infracción a la Ordenanza Municipal N° 3589, además de los delitos de resistencia a la autoridad, amenazas y cohecho activo. El vehículo en cuestión presentaba daños visibles, recientes, presumiéndose que pudo haber estado involucrado en un siniestro vial no reportado.

Vehículo

Por disposición de la Fiscalía Penal N° 2 de Metán, se dio inicio a las diligencias de rigor. Desde la Dirección Distrito de Prevención N° 3 de Metán, se advirtió sobre las graves consecuencias de la falta de conciencia al conducir bajo los efectos del alcohol, destacando que este tipo de conductas no solo violan la normativa vigente, sino que ponen en riesgo la integridad física de terceros y del propio infractor.

El operativo contó con la intervención de la Sección Motorizada de Emergencias Policiales Metán y la Sección Seguridad Vial Metán, quienes actuaron conforme a protocolo.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
operativo policial

Fuerte operativo en Metán: más de 150 identificados y ocho detenidos por delitos

Por Expresión del Sur
Policiales09/06/2025

En un operativo intenso realizado en Metán durante el último fin de semana, fuerzas de seguridad identificaron a más de 150 personas, controlaron más de 600 vehículos y detuvieron a ocho sospechosos por distintos delitos. El jefe Vélez adelantó que estos controles se mantendrán con el objetivo de preservar la seguridad ciudadana.

Lo más visto