


Homenaje a Güemes: Rojas encabezó emotivo acto en El Quebrachal
José Alberto Coria
El intendente Rolando Rojas encabezó este lunes el acto conmemorativo en homenaje a Martín Miguel de Güemes, figura central en la lucha por la independencia argentina. La ceremonia se llevó a cabo en la plaza que lleva su nombre y convocó a academias de danzas folklóricas, fortines gauchos, autoridades y vecinos.
Durante su discurso, Rojas resaltó la vigencia del legado del prócer salteño. “Hoy honramos a un hombre que no solo fue un gran líder militar, sino también un defensor de los derechos de nuestra gente. Su legado es un ejemplo de valentía y compromiso con la libertad”, expresó.



Como parte del homenaje se realizó una emotiva ofrenda floral al pie del monumento a Güemes. Además, academias y agrupaciones gauchas ofrecieron presentaciones artísticas que resaltaron las raíces culturales de la región.
El intendente estuvo acompañado por el diputado electo Juan Pablo Cuéllar, miembros del Gabinete municipal, presidentes de fortines y concejales, quienes también se sumaron al reconocimiento de una de las figuras más emblemáticas de la historia salteña y nacional.



Justicia en territorio: la Provincia realizará una jornada integral en Metán

Río Piedras y Metán serán escenario de operativos de asistencia y acceso a la justicia



El IPV vuelve a premiar a quienes pagan al día: habrá descuentos de hasta seis cuotas

Rompió la restricción, agredió a su expareja y terminó condenado en Las Lajitas

Cinco detenidos y 27 vacunos recuperados en una causa por abigeato en Talavera

Refuerzan el esquema preventivo en El Galpón con apoyo policial y más patrullaje





