


Homenaje a Güemes: Rojas encabezó emotivo acto en El Quebrachal
José Alberto Coria
El intendente Rolando Rojas encabezó este lunes el acto conmemorativo en homenaje a Martín Miguel de Güemes, figura central en la lucha por la independencia argentina. La ceremonia se llevó a cabo en la plaza que lleva su nombre y convocó a academias de danzas folklóricas, fortines gauchos, autoridades y vecinos.
Durante su discurso, Rojas resaltó la vigencia del legado del prócer salteño. “Hoy honramos a un hombre que no solo fue un gran líder militar, sino también un defensor de los derechos de nuestra gente. Su legado es un ejemplo de valentía y compromiso con la libertad”, expresó.



Como parte del homenaje se realizó una emotiva ofrenda floral al pie del monumento a Güemes. Además, academias y agrupaciones gauchas ofrecieron presentaciones artísticas que resaltaron las raíces culturales de la región.
El intendente estuvo acompañado por el diputado electo Juan Pablo Cuéllar, miembros del Gabinete municipal, presidentes de fortines y concejales, quienes también se sumaron al reconocimiento de una de las figuras más emblemáticas de la historia salteña y nacional.




La alta demanda obliga al ENTE a extender las fechas para tramitar el Bono Eléctrico




Intentó huir tras un presunto hurto y fue demorado en Joaquín V. González


Recuperaron bienes robados y demoraron a dos personas en Joaquín V. González

La Justicia la absolvió y ocho años después otra hija murió asfixiada




