

Celebraron a San Antonio con procesión y misa en Lagunita y Los Rosales
Por Expresión del Sur
Con una marcada expresión de religiosidad popular, vecinos de los parajes Lagunita y Los Rosales participaron de la festividad en honor a San Antonio, patrono del Club de Fútbol San Antonio. Las actividades incluyeron una procesión por caminos rurales y la posterior celebración de la Santa Misa.
La jornada comenzó con una caminata de aproximadamente seis kilómetros, en la que la imagen del Santo fue trasladada por los vecinos, recorriendo distintas viviendas de la zona. La actividad tuvo como finalidad reforzar los lazos de fe y comunidad, a través de una tradición que se repite año a año y que conserva su vigencia en el ámbito rural.



En representación del intendente Federico Sacca, estuvo presente el secretario de Finanzas e Infraestructura, Leonardo Moya, junto al director de Turismo, Horacio Vizgarra. Ambos acompañaron el trayecto de la procesión y participaron de las actividades litúrgicas y comunitarias organizadas por los vecinos.
Una vez finalizado el recorrido, se celebró la Santa Misa con una importante presencia de fieles. Posteriormente, los asistentes compartieron un almuerzo a base de locro, organizado de forma comunitaria como gesto de fraternidad y colaboración vecinal.

Desde la Municipalidad de El Galpón destacaron la participación de los pobladores y el valor de estas manifestaciones de fe que fortalecen la identidad local y preservan las tradiciones culturales y religiosas de la región.


Motoqueros brasileños se accidentaron por el mal estado de la ruta 16, cerca de Balbuena





Violencia y droga sin control: crece la tensión en barrio Los Laureles en Metán

Allanamientos en Los Laureles: droga, disturbios y cinco detenidos en Metán

La línea que amenazó a funcionarios de Metán ya tiene responsable

Operativo de búsqueda en Merlo por una menor: no descartan que haya sido manipulada




