
Sin clases, sin boleto: suspenden el pase gratuito para estudiantes del interior
Del 14 al 25 de julio, durante el receso invernal, no regirá el beneficio en varias ciudades.
La AMT justificó la suba por el aumento de salarios, combustibles y la falta de subsidios. Se mantiene el boleto gratuito para estudiantes y jubilados, así como el trasbordo sin cargo.
Interés General19/06/2025La Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT) definió un nuevo cuadro tarifario para el servicio de colectivos del área metropolitana, tras evaluar el informe del área económica y las exposiciones de los participantes de la audiencia pública celebrada en Chicoana.
Desde este jueves, el valor del pasaje en las unidades de SAETA pasará a ser de $1150, según lo dispuesto por el directorio del organismo.
El presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, detalló los motivos del incremento: "El aumento se da por el incremento general de la estructura de costos; destacando nuevos incrementos en la escala salarial; incremento de combustible e inflación acumulada que impacta en la estructura de costo y la falta de subsidios de parte del Gobierno Nacional".
Pese a la suba, desde la AMT aseguraron que se mantendrán los beneficios vigentes. "Se garantiza la continuidad del sistema de gratuidad del boleto (según resolución 13/24), para los sectores comprendidos por estudiantes y jubilados", informaron. Además, seguirá vigente la tarifa plana para todos los viajes dentro del área metropolitana y el sistema de trasbordo gratuito.
La medida busca sostener el funcionamiento del servicio frente a un contexto económico adverso y con menor aporte nacional.
Del 14 al 25 de julio, durante el receso invernal, no regirá el beneficio en varias ciudades.
Hay descuentos del 50% y cuotas sin interés con Macro Click de Pago y Banco Hipotecario. Aplica al Impuesto Inmobiliario, TGI, Automotor, Tasa de Protección Ambiental y Tasa de Personas y Bienes. Para adherirse hay que tener cancelado el período enero-junio 2025 del tributo elegido.
Por primera vez en la provincia se conforma un padrón de ciudadanos que podrán participar en juicios penales. Te contamos quiénes pueden ser convocados y qué establece la normativa.
La niña de tres años atacada por un perro en Metán permanece internada en el Hospital Público Materno Infantil, bajo asistencia respiratoria y con pronóstico reservado, tras haber sido sometida a una cirugía de urgencia.
La División Guardia de Infantería de Metán detuvo a un hombre armado en El Galpón, sobre quien pesaba una orden de captura por una causa federal de narcotráfico.
La noticia fue confirmada por su madre, Guadalupe, a través de un emotivo mensaje de WhatsApp enviado al grupo familiar.
Familiar de la víctima, expresa que, habian planeado encubrir el ataque como un accidente de tránsito. La denuncia fue realizada por su esposa, Paola, quien teme por la impunidad de los involucrados.
Las autoridades se encuentran investigando los hechos y ofrecerán detalles precisos de la tragedia ocurrida en el Río Humuya en Honduras.