
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro nacional docente para el martes 14 de octubre, medida que se hará sentir en las escuelas públicas de todo el país.
El Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) Municipal de Apolinario Saravia abrió sus puertas a la comunidad educativa para ser sede de una importante capacitación en alfabetización digital inicial y gamificación, denominada "TECNOHABILIDADES 360".
Educación27/06/2025El Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) Municipal de Apolinario Saravia abrió sus puertas a la comunidad educativa para ser sede de una importante capacitación en alfabetización digital inicial y gamificación, denominada "TECNOHABILIDADES 360".
La iniciativa, que busca fortalecer las habilidades digitales en la región, fue organizada de manera conjunta por el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 6008 y la Escuela Especial N° 7.057.
El evento reunió a docentes y miembros de ambas instituciones, quienes tuvieron la oportunidad de explorar nuevas herramientas y metodologías para integrar la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
La capacitación "TECNOHABILIDADES 360" se centró en la alfabetización digital desde sus bases, permitiendo a los participantes familiarizarse con el uso de recursos tecnológicos esenciales. Además, se abordó la gamificación, una estrategia que utiliza elementos y dinámicas de juego para motivar y mejorar el compromiso en entornos educativos.
Un Espacio para el Desarrollo y la Inclusión.
La elección del NIDO Municipal como escenario para esta capacitación subraya el compromiso de este espacio con el desarrollo local y la generación de oportunidades para la comunidad.
"Es fundamental que nuestros educadores cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la era digital y puedan transmitirlas a sus alumnos", expresaron desde la organización.
La colaboración entre el ISFD N° 6008 y la Escuela Especial N° 7.057 destaca la importancia de la educación inclusiva y la adaptación de las metodologías a las diversas necesidades de los estudiantes.
La alfabetización digital es hoy un pilar fundamental para el acceso a la información y la participación plena en la sociedad, y capacitaciones como "TECNOHABILIDADES 360" son un paso clave para asegurar que nadie quede atrás en este proceso.
Se espera que esta iniciativa marque el inicio de futuras colaboraciones y actividades en el NIDO Municipal, consolidándolo como un polo de innovación y formación para Apolinario Saravia y sus alrededores.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro nacional docente para el martes 14 de octubre, medida que se hará sentir en las escuelas públicas de todo el país.
La iniciativa cuenta con el respaldo académico de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO), que certificará las capacitaciones, garantizando un alto nivel formativo y un impacto real en la administración pública.
La comunidad educativa Franz Jorge Helmut Arenz Toledo reunió a alumnos, docentes y familias en una jornada que destacó la inclusión y el trabajo conjunto. Autoridades municipales acompañaron el acto.
Una adolescente de 15 años denunció haber sido atacada por un joven de 18 a la salida de una fiesta en Metán. El fiscal Gonzalo Gómez Amado lo imputó y pidió que continúe detenido mientras avanza la investigación.
La Policía de Metán realizó detenciones y controles durante el fin de semana por robos, abuso sexual y contravenciones de tránsito y alcohol.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó cinco allanamientos en distintos domicilios de Salta, secuestrando teléfonos, computadoras y documentación clave para la causa. La investigación comenzó tras denuncias de familiares de las víctimas y permitió reconstruir la forma en que los imputados captaban y explotaban a adolescentes con fines sexuales, reafirmando el compromiso de la fuerza en la protección de niños y adolescentes.
El cadáver de Daiana Mendieta fue hallado en un aljibe de una zona rural conocida como Los Zorrinos, cerca de la Ruta 12. Hay un sospechoso detenido.
Tras ser hallada por personal del Servicio Penitenciario, fue trasladada de urgencia a la ciudad de Salta para recibir atención médica especializada