
Piden ayuda para encontrar a una perrita extraviada en un barrio de Metán
Una familia de San José de Metán solicita colaboración para encontrar a su perrita desaparecida en barrio Crestón desde el 19 de junio.
Un pasacalle con un mensaje directo y nombre propio apareció en un barrio de Cerrillos y generó revuelo entre vecinos y en redes sociales.
Actualidad27/06/2025No fue en la tele ni en una novela de la siesta... un pasacalle colgado en plena vía pública encendió la curiosidad, la risa y el debate. La escena ocurrió en Cerrillos, más precisamente en el barrio Pinares, donde vecinos aseguran que apareció un cartel con un mensaje directo, sin vueltas y con destinataria con nombre y apellido. El texto rezaba: “DEJÁ A MI MARIDO” y debajo, en letras de igual tamaño, el infaltable: “ROMPE FAMILIA”.
La imagen comenzó a circular rápidamente por redes sociales y grupos de WhatsApp locales. Como suele suceder en estos casos, no faltaron las especulaciones, los comentarios sarcásticos ni las teorías conspirativas. Algunos se lo tomaron con humor; otros, con desconcierto. Lo cierto es que el pasacalle existió y fue visto por más de un vecino.
Por el momento, no hay confirmación oficial sobre quién fue la autora o el autor del mensaje, pero en la zona no descartan que se trate de un “escrache” con tono personal, enmarcado en una situación de conflicto sentimental.
Mientras tanto, en el barrio todavía se comenta el episodio. Algunos lo catalogan como “color local”, otros como una “intromisión innecesaria”. Lo cierto es que el cartel logró lo que pocos: captar la atención de toda una comunidad, mezclando el chisme con lo urbano y lo íntimo con lo colectivo.
Una familia de San José de Metán solicita colaboración para encontrar a su perrita desaparecida en barrio Crestón desde el 19 de junio.
Con una destacada performance en inmunización, Salta lidera a nivel nacional la aplicación de vacunas del calendario escolar, según informes oficiales al 11 de junio.
La Dirección de Bromatología de la municipalidad de Joaquín V. González, llevó a cabo un nuevo operativo de control en comercios locales, resultando en la detección y decomiso de bebidas que no cumplían con las condiciones sanitarias requeridas para su comercialización.
El Dr. Leonardo Faila confirmó que ya está operativo el nuevo resonador magnético, lo que permitirá a los pacientes de Metán y zonas aledañas acceder a estudios de alta complejidad sin necesidad de viajar a otras provincias.
El legislador advirtió que la Provincia se ve obligada a cubrir el 100% de los tratamientos para pacientes con cáncer, VIH, discapacidad y diálisis.
Luego de permanecer prófugo varios meses, un joven acusado por múltiples estafas en el sur salteño fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza y trasladado a Metán, donde quedó alojado en la División Brigada de Investigaciones, a disposición de la Justicia.
Por decisión del gobernador Sáenz, se activará el Fondo Compensador Municipal para cubrir el desfasaje en los aportes a la obra social. La Comisión Directiva del Foro de Intendentes tuvo un rol clave en la gestión de la solución.
Durante un procedimiento ordenado por la Justicia en el marco de una causa por amenazas con arma de fuego, la Brigada de Investigaciones de Metán encontró estupefacientes en uno de los domicilios allanados en la zona de Metán Viejo. El hallazgo derivó en la intervención de la División de Drogas Peligrosas.