

El Galpón: conmovedor mensaje de fe en "la bajada" de San Francisco Solano
El padre Campero presidió la Misa en honor al patrono del pueblo y dejó un llamado profundo a vivir con fe y no quedarse anclados en el pasado.
Sociedad02/07/2025
José Alberto Coria
Este martes, pasadas las 19 y a pesar del frío, una multitud de vecinos de El Galpón acompañó la tradicional bajada de la imagen de San Francisco Solano, patrono del pueblo. La ceremonia fue encabezada por el párroco local, padre Ariel Fessia, junto a los sacerdotes invitados, padre Fernando Campero -quien presidió la Misa- y padre Luis Nanterne.


El marco fue emotivo y multitudinario. Pero el momento más profundo se vivió con el extenso sermón del padre Campero, que apeló a una reflexión personal y comunitaria basada en la fe. En el inicio de las festividades patronales, su mensaje giró en torno a la necesidad de mirar la vida con los ojos de Dios, de no estancarse en el pasado, y de avanzar con confianza y esperanza.
“La palabra de Dios siempre nos interpela, sobre todo en los momentos y acontecimientos importantes de nuestra vida. El tema es que nosotros nos demos cuenta de cuáles son esos momentos y, frente a ellos, tener una mirada de fe”, expresó.

Campero recordó que San Francisco Solano -evangelizador incansable de estas tierras- caminó con esa fe, enfrentando dificultades, pero sin detenerse. Advirtió sobre el riesgo de “quedarnos convertidos en piedra”, como la mujer de Lot, por vivir anclados en el pasado. Y remarcó que la fe es lo que nos permite romper con el miedo, salir de la comodidad, mirar con esperanza y caminar hacia el futuro que Dios propone.
El sacerdote también se refirió al sentido de Iglesia como comunidad diversa y viva, y cuestionó aquellas posturas individualistas que se apartan del camino del discipulado:
“¿A quién estoy siguiendo en esta Iglesia? ¿Me sigo a mí mismo, a mi capricho, o me pregunto realmente qué quiere Dios de mí?”

A partir del Evangelio del día, donde Jesús calma la tormenta en el mar, reflexionó sobre los momentos de dolor, angustia y desconcierto que vive cualquier persona -incluso un discípulo de Jesús- y subrayó que la oración y la fe sobrenatural son el sostén frente a esos tiempos difíciles.
“No tenemos inmunidad, tenemos fe. La fe me ayuda a mirar con los ojos de Dios y da sentido a mi vida”, afirmó.

El sermón concluyó con un fuerte llamado:
“¿A quién querés servir? ¿Al amo o al esclavo? Yo te invito a que sirvas al Dios vivo y verdadero. Así vas a poder imitar a este Santo maravilloso, patrono de tu comunidad, San Francisco Solano.”
Las fiestas patronales continúan en El Galpón con distintas actividades religiosas y culturales durante toda la semana, en honor al misionero nacido en Montilla, que recorrió América del Sur dejando una huella de fe, alegría y compromiso con el prójimo.


General Pizarro: productores se organizan para mejorar calles en barrio Progreso

Juramento en González: los 840 metros de encauzamiento que ordenaron el cauce en 2015



Sin permiso, pero con corazón: la colecta en González que desbordó por El Galpón

Ariel Contreras, el hombre que movilizó ayuda masiva de gonzaleños por El Galpón

Vialidad sale a reparar la 9/34 en un tramo que debe mantener Corredores Viales

Gracias a cambios de última hora, el Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei

Alerta amarilla en el sur de Salta: lluvias intensas, granizo y ráfagas de viento




