Este Invierno es (1)

“¿Por qué no allanaron cuando mataron a mi papá?”: el duro reclamo en El Quebrachal

Mientras la Fiscalía de Anta informaba sobre operativos por robos y otros delitos, la hija de Néstor Cuéllar, asesinado en febrero del año pasado, cuestiona el accionar judicial y denuncia abandono en la investigación.

Judiciales11/07/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
El Quebrachal homicidio

En medio de una publicación oficial de la Fiscalía Penal de Anta sobre una serie de allanamientos realizados durante el último fin de semana, Mabi Cuéllar alzó la voz en redes sociales con un fuerte reclamo: “Soy hija de Néstor Abel Cuéllar, quien fue asesinado a sangre fría en el barrio Evita el 5 de febrero. Nunca hicieron un allanamiento ni inspección ocular en la casa donde estaba mi papá”.

Las palabras de Mabi no pasaron desapercibidas en El Quebrachal. Su padre, Néstor Cuéllar, murió tras recibir múltiples puñaladas durante una reunión con otras personas. El hecho ocurrió durante la madrugada del 4 de febrero frente a una vivienda del barrio Evita. Aunque la policía detuvo en ese momento al acusado, y días después a su hijo, la familia de la víctima sostiene que la investigación fue tibia, sin pericias claves ni avances concretos.

Detenido AntaOperativo récord: 12 allanamientos y seis detenidos por delitos en Anta

“No cerraron la casa donde ocurrió todo, en plena etapa de investigación, y así podría seguir con muchas cosas que no se hicieron en su debido momento”, remarcó la hija del hombre asesinado. Su posteo cobró fuerza tras el anuncio fiscal de 12 allanamientos por robos, lesiones y otras causas publicado en el sitio de Fernando Barros, lo que llevó a Mabi a preguntarse con crudeza: “Si en un robo se hacen allanamientos, ¿por qué no lo hicieron cuando hubo una muerte? ¿O es que mi papá era demasiado humilde para que se lo investigue como corresponde?”.

Néstor Cuéllar era un hombre de campo, trabajador, según su familia. “No era un vago, vivía para ganarse el peso, no de joda y amontonando gente”, expresó Mabi, apuntando al contraste entre el esfuerzo de su padre y el abandono que percibe de parte de la Justicia.

El caso sigue en investigación. Hasta ahora hay dos detenidos, pero no se descartan nuevas imputaciones. Sin embargo, el entorno de la víctima reclama que la causa no avanza al ritmo ni con la profundidad que amerita un homicidio, y ahora, más que nunca, vuelve a instalarse la pregunta que duele en las calles del pueblo: ¿Por qué no se actuó con la misma urgencia que en otros delitos?

Mabi

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas