
Lo multaron por pesca no permitida en el dique El Tunal: tenía 25 ejemplares
La Fiscalía Penal 1 intervino en el procedimiento y dispuso el secuestro y decomiso de los peces.

La Policía del Distrito Nº 3 desplegó operativos en Metán y localidades vecinas, con secuestros de vehículos, controles en eventos y la demora de personas por distintos hechos.
Policiales14/07/2025
Por Expresión del Sur
La Dirección Distrito de Prevención Nº 3 de la Policía de Salta informó el desarrollo de múltiples operativos de seguridad durante el último fin de semana en jurisdicción del departamento Metán. Las acciones preventivas abarcaron tanto la ciudad cabecera como las localidades de Río Piedras, Lumbreras y El Galpón, bajo lineamientos estratégicos que apuntan a fortalecer el control territorial y la prevención de delitos.


La segunda jefa del Distrito, Crio. My. Lic. Mercedes Guantay, brindó detalles sobre los procedimientos realizados, en el marco del plan de seguridad dispuesto por la Jefatura de Policía. En la ciudad de San José de Metán se desplegaron dispositivos especiales de cobertura durante eventos públicos y deportivos, entre ellos el campeonato de levantamiento de pesas olímpico y encuentros correspondientes al torneo de fútbol femenino, los cuales se desarrollaron con total normalidad y sin incidentes.

Asimismo, se ejecutaron controles vehiculares fijos y móviles en distintos sectores estratégicos, donde se labraron actas de infracción y se procedió al secuestro de motocicletas y automóviles por distintas irregularidades, entre ellas falta de documentación habilitante, condiciones mecánicas deficientes y requerimientos judiciales vigentes. En todos los casos, se dio intervención a la Fiscalía de turno y a la Justicia ordinaria.
En cuanto a la siniestralidad vial, se registraron varios incidentes durante el fin de semana, en parte atribuidos a las condiciones climáticas adversas producto de las intensas lluvias. Algunos de los vehículos involucrados fueron retenidos en sede policial conforme a lo dispuesto por las autoridades judiciales competentes.

Uno de los hechos destacados fue la demora de un sujeto vinculado a actos de vandalismo reiterados que habían generado preocupación en la comunidad. La intervención se produjo tras una alerta del sistema de monitoreo y permitió identificar y poner a disposición de la Justicia al presunto causante.
Además, se realizó la identificación de un individuo con alerta de Código Rojo, quien también fue demorado y permanece bajo control de legalidad a la espera de disposición judicial.

Por otra parte, en el marco de los controles preventivos implementados en encuentros de la Liga Metanense de Fútbol, y en cumplimiento de las ordenanzas vigentes referidas a la prohibición de pirotecnia, se procedió al secuestro de una caja de baterías pirotécnicas que fue detectada durante los cacheos en el acceso al estadio.
Desde la Dirección Distrito de Prevención Nº 3 destacaron la colaboración de los vecinos y la coordinación con otras fuerzas, al tiempo que se reiteró el compromiso de continuar con los operativos en todo el ámbito jurisdiccional para garantizar la seguridad ciudadana, la prevención del delito y el orden público.



La Fiscalía Penal 1 intervino en el procedimiento y dispuso el secuestro y decomiso de los peces.

Un hombre de 33 años fue detenido en Apolinario Saravia tras sustraer elementos de un comercio local. La policía logró recuperar la cartera, el celular y otros objetos mientras interviene la Fiscalía Penal

El camión perdió el control por un desperfecto mecánico y volcó al costado de la ruta camino a Villa Floresta. El conductor resultó ileso.

"La verdad que me quebré al ver tanta gente que salió hasta el arco del pueblo a recibir a Ariel", confesó

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.

Una evaluación realizada con inteligencia artificial eligió al árbol navideño de Metán como el mejor de Salta. Qué criterios se usaron, qué destacó el sistema y por qué la decisión generó tanta discusión entre los vecinos de distintos municipios.

Cuatro personas resultaron lesionadas en la madrugada del miércoles, cuando el auto en el que viajaban despistó en la Ruta Nacional 16 y terminó contra un árbol en la banquina.

Un hombre que cumplía condena por drogas fue detenido en Lumbreras mientras trasladaba cocaína hacia Metán, en un operativo de la División Investigaciones Narcocriminal.

