multimedia.miniatura.a40808af8706174b.bWluaWF0dXJhLmdpZg==

Conductor imprudente mató a niña en Las Lajitas y recibió 3 años condicionales

La sentencia se dictó luego de que el acusado admitiera su responsabilidad en la maniobra negligente que provocó el siniestro.

Judiciales16/07/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
LasLajitas

El fiscal penal 2 de Joaquín V. González, Dr. Cesar Saravia, actuó en representación del Ministerio Público Fiscal a través de la delegación de Las Lajitas, en la audiencia de juicio abreviado contra Martín Indalecio Salto, imputado como autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito, por conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria, en perjuicio de una menor.

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de esa jurisdicción, Dr. Sebastián Fucho, tras recibir la confesión del acusado y con el acuerdo expreso de las partes involucradas, dictó sentencia condenatoria. La pena impuesta consiste en tres años de prisión de ejecución condicional, cinco años de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores y el cumplimiento de reglas de conducta.

Asimismo, el condenado deberá entregar su licencia de conducir en un plazo no mayor a cinco días hábiles ante la Oficina de Gestión Judicial. Además, se le ordenó acreditar la realización de un curso de educación y seguridad vial, como parte de las medidas a cumplir.

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Las Lajitas, cuando el imputado, al maniobrar en reversa con una camioneta sin adoptar las precauciones necesarias, embistió a una niña de un año de edad, ocasionándole lesiones que provocaron su fallecimiento.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Geriátrico Salta

Allanaron un geriátrico en barrio Intersindical por pedido del Municipio

José Alberto Coria
Judiciales16/07/2025

El establecimiento, ubicado en calle Litoral de Santa Fe al 2200, había sido clausurado preventivamente en varias oportunidades, pero siguió funcionando de modo ilegal. Tras reiteradas irregularidades y desobediencia a las disposiciones municipales, la Justicia ordenó un allanamiento y la clausura definitiva del lugar.

Noticias más leídas