Salta Forestal: confirman que un asado desató el incendio que terminó con un operario muerto

Investigadores determinaron que el siniestro fue accidental. El fuego se originó por una parrilla encendida cerca de una cisterna con miles de litros de gasolina, que ardió por completo.

Judiciales25/11/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
incendio salta forestal

Nuevos informes periciales arrojaron luz sobre el incendio fatal ocurrido en Salta Forestal y confirmaron que el siniestro tuvo un origen completamente accidental. Los equipos de Investigación, Criminalística y la División Inspección Técnica JVG (Bomberos) establecieron que el fuego comenzó durante un asado realizado por un grupo de operarios.

De acuerdo con los peritajes, alrededor de 12 trabajadores se encontraban almorzando cuando una parrilla encendida, ubicada a escasos tres metros de una cisterna con aproximadamente 35.000 litros de gasolina, generó un foco de calor que rápidamente se transformó en un incendio de gran magnitud. La combustión del combustible desencadenó la propagación violenta del fuego, que consumió por completo la estructura.

Incendio Salta ForestalTragedia en Salta Forestal: una explosión provocó un incendio y dejó un trabajador fallecido

Como consecuencia, uno de los operarios murió calcinado en el lugar. Los especialistas descartaron la hipótesis de una explosión de garrafa y concluyeron que la combustión de la gasolina fue el factor determinante del siniestro.

El caso continúa bajo análisis para precisar responsabilidades y evaluar las condiciones de seguridad en la zona de trabajo.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.