multimedia.miniatura.a40808af8706174b.bWluaWF0dXJhLmdpZg==

Familia de Apolinario Saravia pide urgente traslado de paciente internado en Metán

Santiago Yucra Torrez permanece internado en el Hospital del Carmen de Metán a la espera de ser trasladado para recibir atención especializada, mientras su familia pide ayuda urgente para mejorar su situación.

Sociedad30/07/2025Carolina SaraviaCarolina Saravia
collage

Santiago Yucra Torrez, oriundo de Apolinario Saravia, permanece internado desde hace más de un mes en el Hospital del Carmen, en la ciudad de Metán, a la espera de una cama que le permita ser derivado al Hospital Oñativia, donde pueda recibir atención médica especializada.

Su familia, angustiada por el paso del tiempo y el evidente deterioro en su salud, comenzó a visibilizar el caso por redes sociales con la esperanza de obtener respuestas concretas. “Nos dicen que puede ser cáncer, que los riñones, que esto y lo otro, pero los días pasan y mi papá sigue allí, cada vez peor”, relató su hija en el espacio periodístico que lleva adelante la comunicadora Marina Torres, quien hizo público el pedido de ayuda.

hombre

Según explicó, Santiago necesita una biopsia y la intervención de médicos especialistas que no se encuentran en el hospital de Metán. “Necesitamos que sea trasladado con urgencia al Hospital Oñativia. Estamos dispuestos a abonar los gastos, lo único que pedimos es piedad y una oportunidad para que reciba la atención adecuada”, expresó.

La familia teme, además, que el paciente pueda contraer algún virus o bacteria debido al prolongado tiempo de internación en condiciones que no serían las adecuadas para su cuadro.

El caso fue elevado al Ministerio de Salud de la Provincia, y sus allegados esperan una pronta respuesta que les devuelva la tranquilidad de saber que están haciendo todo lo posible por preservar la vida de Santiago.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Morello

En los CICs de la ciudad de Salta se dictarán 22 cursos de la UPATecO

José Alberto Coria
Sociedad31/07/2025

Las inscripciones inician este 4 de agosto en los Centros Integradores Comunitarios. Cada CICs tiene sus cursos gratuitos: reparación de celulares, manicura básica, jardinería, tapicería, talabartería, barbería entre otros. Los interesados pueden comunicarse al 387-4860774 Coordinación General de CICs.

Noticias más leídas