Salta: acuerdan subas y bonos para estatales hasta fin de año

El Gobierno y gremios estatales cerraron un nuevo esquema salarial. El acuerdo incluye aumentos escalonados, bonos en julio y mejoras en asignaciones.

Actualidad30/07/2025Emmanuel NavarroEmmanuel Navarro
IMG-20250730-WA0051

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Salta, junto al Frente Intergremial Estatal, informó sobre los acuerdos alcanzados con el Ministerio de Salud de la Provincia, tras un proceso de negociación.

Según detalló el Secretario General de ATSA, Eduardo Abel Ramos, el acuerdo contempla los siguientes puntos: 

  • Bono de $50.000: se abonará durante el mes de julio.
  • Aumentos salariales: 4% en agosto, 5% en octubre y 5% en diciembre.
  • Asignaciones familiares: se ajustarán según los porcentajes de los incrementos salariales.
  • Actividad Crítica: se fijó un monto total de $16.000, que se pagará en tres tramos: $10.000 en julio, $3.000 en septiembre y $3.000 en noviembre.
  • Asignación Extraordinaria: también en julio, se otorgará una suma adicional de $50.000, no remunerativa ni bonificable.

Además, se prevé una reestructuración en los grupos y subgrupos, cuya implementación se definirá en un cronograma a elaborar. Por último, las partes pactaron una nueva reunión para el 16 de octubre de 2025, sujeta al contexto económico del momento.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Prevención Suicidio

Prevención del suicidio: la importancia de escuchar y acompañar a los jóvenes

Xiomara Díaz
Actualidad10/09/2025

Adolescentes y jóvenes participaron de un video que visibiliza los desafíos emocionales que atraviesan en la actualidad. La iniciativa, organizada por la Municipalidad, busca generar conciencia sobre la salud emocional y la prevención del suicidio, destacando la importancia de la escucha, el acompañamiento y la contención en la comunidad.

Noticias más leídas
Issa Sáenz Sacca

¿El abrazo de Issa y Sacca reordena al peronismo en Metán?

José Alberto Coria
Política09/09/2025

El gobernador Gustavo Sáenz reunió a intendentes y candidatos en Finca de las Costas. La imagen con José María Issa y Federico Sacca abrazados abrió un mensaje de unidad en un departamento donde la división justicialista favoreció un escenario de tercios.