
Salta Forestal: División Rural, secuestró más de 400 postes de quebracho colorado
Más de 400 postes de quebracho colorado fueron incautados en una finca cercana a la localidad de 25 de Junio.
El Gobierno y gremios estatales cerraron un nuevo esquema salarial. El acuerdo incluye aumentos escalonados, bonos en julio y mejoras en asignaciones.
Actualidad30/07/2025La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Salta, junto al Frente Intergremial Estatal, informó sobre los acuerdos alcanzados con el Ministerio de Salud de la Provincia, tras un proceso de negociación.
Según detalló el Secretario General de ATSA, Eduardo Abel Ramos, el acuerdo contempla los siguientes puntos:
Además, se prevé una reestructuración en los grupos y subgrupos, cuya implementación se definirá en un cronograma a elaborar. Por último, las partes pactaron una nueva reunión para el 16 de octubre de 2025, sujeta al contexto económico del momento.
Más de 400 postes de quebracho colorado fueron incautados en una finca cercana a la localidad de 25 de Junio.
El Gobierno logró sostener el rechazo al incremento del 7,2% y al bono de $110.000 para jubilados, en una votación ajustada en la Cámara de Diputados.
La Secretaría de Obras Públicas inició tareas de limpieza y mantenimiento para mejorar la calidad de vida de los vecinos y embellecer las calles del barrio.
En Metán, la División Brigada de Investigaciones N° 3 detuvo a un joven sospechoso de robo en un comercio, tras un allanamiento en su vivienda, donde secuestraron elementos vinculados a la causa y a posibles hechos delictivos anteriores.
El oficialismo logró frenar el aumento del 7,2% y la suba del bono a jubilados gracias a abstenciones y ausencias decisivas. En la votación, los diputados salteños quedaron enfrentados en dos bloques.
La Cámara baja aprobó el proyecto que garantiza la distribución directa de los Aportes del Tesoro Nacional a las provincias, sin discrecionalidad del Ejecutivo.
Efectivos de la Comisaría 2 detuvieron anoche a un hombre con pedido de captura vigente de la provincia de Jujuy.
Un policía de El Galpón halló y restituyó una billetera con $251 mil; el propietario destacó públicamente su accionar y le expresó su agradecimiento.