
Milei vs. Tapia: la disputa que va mucho más allá de un título de fútbol
Qué hay detrás de la pelea entre Milei y “Chiqui” Tapia | Por José Coria

Con talleres grupales, el municipio capacitó a los abuelos en 10 puntos de la ciudad. Los profesores brindaron herramientas para el uso de las aplicaciones básicas del celular. En el acto de clausura se entregaron certificados y gorro de egresados (birretes).
Actualidad10/08/2025
José Alberto Coria
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad realizó esta mañana el acto de clausura del programa “Mayores Conectados Salta 2025”. La 2º propuesta inició en marzo y finalizó en julio, alcanzando a más de 800 adultos mayores.


Los puntos de aprendizaje fueron 10 y estuvieron ubicados en distintos centros de jubilados, clubes de abuelos y centros vecinales.
Cecilia Cárdenas, responsable de la Dirección General de Adultos Mayores, explicó que en la ceremonia de hoy y, por una cuestión de espacio, recibieron su certificado 200 adultos mayores, pero que en total serán distinguidos 800 personas de la tercera edad. La próxima semana se entregará la certificación a los restantes.
“Este es un reconocimiento a la voluntad y al esmero de cada adulto mayor. Tenemos la satisfacción de decir: misión cumplida, y saber que ellos sí pueden”, expresó Cárdenas.

Los encuentros fueron 2 veces por semana, jornadas en las que los adultos mayores aprendieron y adquirieron independencia tecnológica, descargando las aplicaciones, manejando la cámara, enviando mensajes, videos y archivos, entre otros.
Carlos Fernández, un vecino de 80 años, explicó que con el curso pudo aprender a usar las últimas aplicaciones. También, Domingo Cañares, contó que hace poco le regalaron un celular. “Estoy aprendiendo, como en segundo grado, de a poco. Mis compañeros me enseñan a mandar mensajes y a poner las letras más grandes. Me gusta ver videos de tango y folclore”, contó.
Finalmente, Rosario Guaymas y Ángela Hoyos, dos vecinas, destacaron la paciencia de los docentes que brindaron las herramientas y mantuvieron activos a los adultos mayores.
Finalizado el acto, se entregaron gorros de egresados (birretes) y certificados. Además, hubo una presentación especial de coro y tango.
La primera propuesta “Mayores Conectados 2024” alcanzó a 300 personas, siendo la segunda experiencia muy superadora ya que al descentralizar el programa municipal se lo llevó a distintos puntos de la ciudad.



Qué hay detrás de la pelea entre Milei y “Chiqui” Tapia | Por José Coria

El gobernador supervisó junto al CEO de Aeropuertos Argentina 2000 los trabajos de modernización que ampliarán un 65% la capacidad operativa de la terminal. La obra permitirá operar cuatro vuelos domésticos y dos internacionales en simultáneo, acompañando el fuerte crecimiento del movimiento aéreo en la provincia.

Preparar la Navidad en los hogares argentinos ya tiene su costo: desde el árbol hasta la decoración y la cena, las familias enfrentan este año precios que reflejan la inflación y la planificación previa se volvió indispensable para no superar el presupuesto.

El episodio ocurrió en plena competencia, cuando el muchacho perdió el control del caballo que montaba

La investigación judicial abarca hechos ocurridos en zonas rurales de Rosario de la Frontera y La Candelaria, donde dos hombres fueron detenidos acusados de integrar un grupo familiar dedicado a la sustracción y faena clandestina de ganado.

La comunidad del paraje vivirá este jueves su tradicional peña en honor a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Actuarán artistas locales y la Municipalidad, a cargo del intendente Federico Sacca, acompaña las festividades patronales.

Esta semana no se registran subas en precios de la mayoría de los productos con pocas rebajas y algunos que se despiden de la temporada como la mandarina y las naranjas.

Un joven de 24 años fue reducido y detenido tras agredir al oficial que custodiaba la seguridad de un local bailable en la ciudad de Metán.

