
El Quebrachal: Hernán Corbalán fue elegido presidente del Concejo Deliberante
El oficialismo renovó la conducción legislativa con el acompañamiento unánime del cuerpo. Asumieron cuatro concejales electos el 14 de mayo.

El exgobernador encabezará la lista al Senado tras la salida de Sergio Leavy de la coalición. Emiliano Estrada será el primer candidato a diputado nacional.
Política17/08/2025
José Alberto Coria
El frente Fuerza Patria definió a sus principales candidatos para las elecciones legislativas nacionales de octubre. El exgobernador Juan Manuel Urtubey fue confirmado como aspirante a senador nacional, mientras que el actual legislador Emiliano Estrada encabezará la lista para la Cámara de Diputados.


La designación de Urtubey se dio en un contexto de tensiones internas con Sergio Leavy, quien finalmente resolvió competir por fuera con el Partido de la Victoria, lo que terminó de ordenar el armado del frente.
De esta manera, el camino quedó allanado para Urtubey, que logró consolidarse como la figura central de Fuerza Patria. En segundo término de la lista al Senado estará la actual senadora nacional Nora Giménez.
Desde el espacio destacaron que el armado contó con la mediación de los interventores del PJ, Sergio Berni y María Luz Alonso, quienes contribuyeron a alcanzar un consenso que busca representar al peronismo salteño en el Congreso.
En cuanto a Diputados, Estrada será el primer candidato confirmado, aunque aún resta definir los nombres que lo acompañarán en la boleta, lo que se oficializará en las próximas horas.



El oficialismo renovó la conducción legislativa con el acompañamiento unánime del cuerpo. Asumieron cuatro concejales electos el 14 de mayo.

Karina quiere aprovechar la fragmentación de la oposición para hacer valer la potencia del sello libertario. Qué leyes deberían modificar.

Los tres legisladores asumieron sus bancas y se sumaron a los salteños que continúan en funciones hasta 2027. La ceremonia estuvo atravesada por el fuerte clima político y la presencia del presidente Javier Milei y su mesa chica en el recinto.

La pelea será el próximo viernes 5 de diciembre, Mauro Herrera, quien lleva años entrenando en el penal de Villa Las Rosas, se enfrentará a Juan Coria en el microestadio Delmi en el marco del festival "Camino a la Gloria IV".

La Policía Rural decomisó unos 350 kilos de carne que eran trasladados sin frío ni papeles. Seis personas fueron infraccionadas.

Un hombre que ya había cometido un robo en el barrio Las Delicias de Metán volvió a ingresar a un domicilio, pero fue sorprendido por el propietario y detenido por la policía.

El Concejo Deliberante de El Galpón aprobó una ordenanza que fija nuevas condiciones para el alquiler y uso de quinchos y piletas privadas, con el fin de ordenar una actividad que creció sin control en los últimos años.

El Galpón despide al Padre Ariel Fessia, sacerdote de la Parroquia San Francisco Solano, tras una prolongada lucha contra la enfermedad que lo aquejaba desde 2024. Su partida deja un gran vacío en la comunidad que acompañó cada paso de su labor pastoral.

