Declaran inconstitucional el veto de Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad

Un juez federal de Campana invalidó el veto presidencial y ordenó garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

Argentina18/08/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
discapacidad.jpg

El caso fue impulsado por los padres de dos niños de 11 años que, según advirtieron, estaban por perder acceso a tratamientos y educación debido al desfinanciamiento.

El magistrado sostuvo que el veto constituye “una discriminación a personas con discapacidad” y que el Estado argentino viola obligaciones internacionales de DD.HH.

Con este fallo, se reabre la discusión entre el equilibrio fiscal defendido por el presidente Javier Milei y la protección de derechos básicos exigida por el Congreso y la Justicia.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
000_347M9QY

"Vienen por nosotros" el presidente Milei convoca a sus dirigentes

Por Expresión del Sur
Argentina18/09/2025

Javier Milei convocó a dos reuniones partidarias en Olivos que buscan sentar las bases de las próximas semanas. Dijo que tiene 22.000 millones de dólares para combatir la tensión cambiaria, que se frenará temporalmente el crecimiento y llamó a militar en todo el país.

Noticias más leídas