
Más de 150 multas en un solo día durante patrullaje policial en Metán
Fuerzas policiales desplegaron patrullajes, controles y fiscalizaciones en distintas localidades del departamento Metán, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones.

El cuerpo de Claudia Scrazzolo, de 38 años, fue encontrado enterrado en su jardín en Tristán Suárez. Las autoridades centraron la investigación en su hija de 15 años, mientras su novio de 24 quedó detenido por encubrimiento.
Policiales29/08/2025
Por Expresión del Sur
La policía bonaerense confirmó el hallazgo del cuerpo de Claudia Scrazzolo, de 38 años, enterrado en el jardín de su domicilio. Tras descartar un robo como posible móvil, la investigación se centró en la hija adolescente de la víctima.


La joven de 15 años fue internada en el área de psiquiatría de un hospital, mientras que su novio, de 24 años, permanece detenido bajo sospecha de encubrimiento.
Según informaron fuentes judiciales, uno de los elementos más relevantes es la manipulación del teléfono celular de la víctima. La mañana del martes pasado, desde ese dispositivo se envió un mensaje al jefe laboral de Scrazzolo, justificando su ausencia por “motivos personales”. Los peritos deberán determinar si la mujer ya se encontraba fallecida al momento del envío, dato que será clave para reconstruir la cronología del hecho.
“El análisis preliminar indica que la menor envió mensajes desde el celular de su madre para encubrir lo sucedido”, explicaron fuentes oficiales.
Durante su declaración ante personal especializado en adolescentes en conflicto con la ley, la joven ofreció versiones contradictorias sobre su último encuentro con su madre. Además, registros de cámaras de seguridad habrían comprometido tanto a la menor como a su pareja.
La causa se encuentra bajo secreto de sumario, a la espera de los resultados de la autopsia y de la recolección de pruebas complementarias que permitan determinar responsabilidades.



Fuerzas policiales desplegaron patrullajes, controles y fiscalizaciones en distintas localidades del departamento Metán, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones.

Una vecina de Aguas Blancas, aseguró que su hijo y otros dos adolescentes habrían sido víctimas de un presunto secuestro extorsivo durante la madrugada del viernes. Al seguir el curso de la investigación se descubrió una historia muy distinta.

Efectivos de la Comisaría 1 de Joaquín V. González lograron detener a dos hombres implicados en el robo de un televisor desde una vivienda del barrio San Antonio.

Durante la celebración del Día del Empleado Municipal, el gremio UPCN acompañó a los trabajadores de todas las áreas, mientras que ATE volvió a estar ausente. Afiliados cuestionan la conducción actual de la Seccional Metán y Consejo Provincial. Señalan pérdida de representación.

Una avioneta Cessna 210 se precipitó esta mañana en un camino rural de Arequito, Santa Fe, con un cargamento de cocaína en su interior. El hallazgo fue confirmado por personal que trabajó en el lugar, que secuestró los paquetes de droga.

La Fiscalía Penal de Metán investiga presuntas irregularidades administrativas en el Tribunal de Faltas, tras una denuncia interna que apunta a posibles desvíos de fondos por parte de un empleado.

El senador Esteban D’Andrea presentó un proyecto para declarar la necesidad de una reforma parcial de la Constitución provincial. La propuesta busca suprimir la inmunidad de arresto y de proceso para legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo, con el objetivo de garantizar la igualdad ante la ley y reforzar la transparencia pública.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para distintas zonas de la provincia de Salta. Se esperan lluvias intensas, granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora durante la madrugada y la mañana del jueves.

