


Allanaron la ANDIS y la droguería Suizo Argentina en la causa por presuntas coimas
Por Expresión del Sur
La investigación por presuntos hechos de corrupción que involucra a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y a la droguería Suizo Argentina sumó este viernes nuevos operativos judiciales. Por orden del juez federal Sebastián Casanello, se allanaron oficinas de ambos organismos en busca de correos electrónicos y documentación clave.
El expediente se inició a partir de audios filtrados de Diego Spagnuolo, ex titular de la ANDIS, donde menciona la existencia de un mecanismo de sobornos en la provisión de medicamentos. En la causa están apuntados el presidente Javier Milei, su hermana y secretaria general Karina Milei, Eduardo “Lule” Menem, Spagnuolo y los hermanos Emmanuel y Jonathan Kovalivker, propietarios de la droguería.
Según fuentes judiciales, se investigan posibles delitos de cohecho, administración fraudulenta, negociaciones incompatibles con la función pública e infracción a la ley de Ética Pública. La fiscalía busca determinar si la droguería se convirtió en proveedora privilegiada gracias a un esquema de coimas que involucraría contratos por más de 54.000 millones de pesos en menos de un año.


La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) también avanza sobre presuntos sobreprecios y licitaciones direccionadas. El caso abre un nuevo frente judicial para el Gobierno nacional.


Sáenz anunció un bono eléctrico provincial para jubilados y pensionados salteños

Con la Planta Hormigonera, la Municipalidad de Salta logra renovar 30 cuadras mensuales





¿Quiénes podrán acceder al subsidio de hasta el 100% en las tarifas de luz y agua?

El Quebrachal: un periodista denunció que fue desalojado mientras vendía tortillas

Encuentran sanos y salvos a los dos menores de Apolinario Saravia que estaban desaparecidos





