
Semana D: El Galpón refuerza la prevención del dengue con acciones conjuntas
El Galpón refuerza la prevención del dengue con la Semana D con operativos sanitarios, concientización y recorridos comunitarios para eliminar focos del Aedes aegypti.
Durante las competencias, se despliega una logística de asistencia que incluye Puestos Médicos de Avanzada (PMA), un móvil de alta complejidad y dos hospitales de campaña.
Salud03/09/2025El Sistema de Atención Médica de Emergencias y Catástrofes (SAMEC), está a cargo de la cobertura sanitaria de los Juegos Nacionales de Adultos Mayores, que se llevan a cabo del 2 al 5 de septiembre. Este evento cuenta con la participación de competidores de 17 provincias.
La cobertura incluye la revisión de aptos físicos de los deportistas, labor realizada por el SAMEC.
Durante las competencias, se despliega una logística de asistencia que incluye Puestos Médicos de Avanzada (PMA), un móvil de alta complejidad y dos hospitales de campaña.
Una de las unidades hospitalarias, una Unidad de Terapia Intensiva Media (UTIM), se encuentra ubicada en el Micro Estadio DELMI, acompañada por personal de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA).
Las sedes de competencia que cuentan con la cobertura del SAMEC son: U.N.S.A., La Sirio Padel, Club Grand Bourg, Legado Güemes, Mercado Artesanal, Parque Bicentenario y el Micro Estadio DELMI.
Además de la asistencia en los lugares de los juegos, después de cada competencia, Samec también ofrece asistencia en los hoteles residenciales de los participantes, a través de llamadas al Sistema 911.
El Galpón refuerza la prevención del dengue con la Semana D con operativos sanitarios, concientización y recorridos comunitarios para eliminar focos del Aedes aegypti.
Se trata de una enfermedad causada por parásitos, transmitidos al ser humano por la picadura de distintas especies de insectos flebótomos. El 72% de los positivos fueron confirmados en el departamento Orán. Salud Pública informa también la situación con respeto a otras enfermedades.
En Río Piedras, Sáenz recorrió la obra de construcción de 25 viviendas que cuentan con un avance del 95% y que reafirma su compromiso con la política habitacional, también visitó la Escuela Canónigo Juan Ignacio de Gorriti. En Rosario de la Frontera verificó el avance de la obra de ampliación del hospital Melchora Figueroa de Cornejo.
El informe preliminar del CIF confirmó que el excomisario Vicente Cordeyro murió por asfixia por ahorcamiento y presentaba lesiones superficiales provocadas por el fuego.
Un hombre de 27 años fue detenido en Metán durante un control policial al registrarse un pedido de captura vigente por homicidio en Misiones.
Efectivos del Distrito de Prevención 3 demoraron a un hombre de 27 años tras intentar sustraer objetos de un camión en Villa San José, gracias a la rápida intervención del Centro de Videovigilancia y la colaboración de la Fiscalía Penal 2.
El IPV avanza con un proyecto habitacional que combina diseño moderno, eficiencia energética e inclusión. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de octubre.
El operativo se realizó en distintos barrios de El Galpón y permitió recuperar dos bicicletas.