
El gobernador Sáenz inicia este jueves una gira oficial por el departamento Anta
Tiene previsto arrancar por El Quebrachal y terminar en General Pizarro
La candidata a senadora nacional por el frente ‘’Primero los Salteños’’ estuvo en los estudios de Profesional, y manifestó sus expectativas de cara a las elecciones del 26 de octubre.
Actualidad05/09/2025Flavia Royón, recientemente electa como diputada provincial y candidata a la senaduría nacional por el frente saencista Primero los Salteños, dejó en claro que son el único partido en Salta que ‘’no tiene un jefe en Buenos Aires’’.
Con relación a las propuestas de su frente político y a las necesidades de los salteños, la candidata entendió que lo que más necesita la gente es trabajo. ‘’El trabajo, la inseguridad y las adicciones son las principales problemáticas que tienen los salteños’’, sostuvo por FM Profesional.
‘’Es importantísimo que en octubre vayamos todos a votar. El que no vota no se involucra’’, sentenció Royón.
Por otro lado, Royón habló sobre el contexto nacional, manifestó su posición federal en línea con los pedidos del gobernador Saenz, y dejó en claro que para cambiar la política actual ‘’hay que ir a votar’’.
‘’Siempre estuve convencida de que el país sale adelante desde el interior, desde las provincias produciendo, desarrollando sus recursos, sus industrias, eso es el federalismo. En Argentina, primero existieron las provincias y después la Nación’’, aseveró la candidata, a lo que agregó que ‘’el federalismo es defender las provincias’’.
Por último, Royón destacó los proyectos mineros en la Provincia de Salta, y aseguró que son una herramienta para la creación de fuentes de trabajo formales.
Tiene previsto arrancar por El Quebrachal y terminar en General Pizarro
El gobernador de Salta pidió una investigación “sin descanso y hasta las últimas consecuencias” por la muerte del excomisario Vicente Cordeyro. Aseguró que el Gobierno acompañará a la familia y reclamó transparencia total en el proceso judicial. “No me importa el tiempo que demore, pero que no cierren la causa hasta que se sepa la verdad”, afirmó.
Durante la sesión en la Comisión de Asuntos Constitucionales, la diputada Pamela Calleti confrontó al diputado Rodolfo Tailhade, defendiendo su postura ante el pedido de desafuero de Emiliano Estrada y denunciando las afirmaciones que consideró falsas sobre su gestión en la lucha contra el narcotráfico.
Personal de Caballería aseguró cinco caballos sueltos en la ruta 29, evitando riesgos para conductores y garantizando la custodia de los animales hasta la intervención de la Fiscalía Penal correspondiente.
Este miércoles se conocerá la sentencia contra los funcionarios y externos acusados en la Unidad Carcelaria 1, tras meses de audiencias por presunta comercialización de drogas y exacciones ilegales.
El municipio de General Pizarro avanza con la construcción del tinglado de usos múltiples en la Escuela N° 4483 “Islas Malvinas” de Luis Burela. La obra, impulsada por el intendente Francisco Pérez, responde a una necesidad histórica de la comunidad educativa y permitirá que los alumnos realicen actividades y eventos bajo techo por primera vez.
Un hombre de 18 años quedó detenido tras la denuncia presentada por el padre de una adolescente de 15 años, quien habría sido víctima de un episodio de violencia mientras regresaba de un evento social en Metán.
Un micro de La Veloz del Norte impactó contra un caballo que se cruzó de improviso cerca de El Galpón. El conductor resultó con lesiones leves y los pasajeros salieron ilesos, aunque el susto fue enorme.