
El gobernador Sáenz inicia este jueves una gira oficial por el departamento Anta
Tiene previsto arrancar por El Quebrachal y terminar en General Pizarro
Durante la sesión en la Comisión de Asuntos Constitucionales, la diputada Pamela Calleti confrontó al diputado Rodolfo Tailhade, defendiendo su postura ante el pedido de desafuero de Emiliano Estrada y denunciando las afirmaciones que consideró falsas sobre su gestión en la lucha contra el narcotráfico.
Actualidad16/10/2025La Comisión de Asuntos Constitucionales, encabezada por el diputado Nicolás Mayoraz (LLA), vivió una jornada tensa, cargada de gritos y cruces, cuando se analizó el pedido de desafuero del diputado Emiliano Estrada. En medio de un clima caliente, la diputada salteña Pamela Calletti tomó la palabra y se plantó frente a su par Rodolfo Tailhade, a quien acusó de mentir y de utilizar el caso con fines políticos. El legislador kirchnerista intentó desviar la atención del debate exponiendo el reciente caso del excomisario, Vicente Cordeyro, a quien señaló, sin pruebas, como otra víctima de las bandas narcos.
“El ladrón cree que todos son de su condición, y eso no es así. No se puede hacer política con el dolor ajeno”, lanzó Calletti, mientras parte del recinto la interrumpía. La legisladora exigió respeto y defendió la tarea del gobierno de Salta en la lucha contra el narcotráfico: “Yo presidí la unidad coordinadora de lucha contra el narcotráfico, y nadie me lo tiene que contar. Lo viví en carne propia, con custodia y todo”, recordó.
El intercambio subió de tono cuando Tailhade intentó interrumpir su exposición. Calletti no se dejó amedrentar y respondió: “¡Yo lo escuché callada! ¡Usted dice una mentira tras otra! ¡No sea machirulo, diputado!”. La tensión fue tal que el presidente del cuerpo debió intervenir reiteradas veces para restablecer el orden y permitir que la legisladora continuara.
Calletti fue tajante al aclarar que el expediente judicial que motiva el pedido de desafuero corresponde a la Justicia Federal, y no tiene relación alguna con la justicia provincial ni con causas políticas. “No mientan para confundir a la gente. Si necesitan tiempo para estudiar la causa, háganlo, pero no ensucien a la Justicia ni a la provincia de Salta”, remarcó.
Tiene previsto arrancar por El Quebrachal y terminar en General Pizarro
El gobernador de Salta pidió una investigación “sin descanso y hasta las últimas consecuencias” por la muerte del excomisario Vicente Cordeyro. Aseguró que el Gobierno acompañará a la familia y reclamó transparencia total en el proceso judicial. “No me importa el tiempo que demore, pero que no cierren la causa hasta que se sepa la verdad”, afirmó.
El Secretario de Seguridad verificó el trabajo intensivo que desarrollan los integrantes de esa unidad especial. También verificó trabajos realizados para mejorar la infraestructura del predio.
Este miércoles se conocerá la sentencia contra los funcionarios y externos acusados en la Unidad Carcelaria 1, tras meses de audiencias por presunta comercialización de drogas y exacciones ilegales.
Donald Trump generó un fuerte revuelo al afirmar que Estados Unidos no será generoso con Argentina si Javier Milei pierde las elecciones. Desde Salta, la diputada Galleguillos respondió directamente al mandatario en inglés y español, cuestionando sus declaraciones y reafirmando la soberanía del país.
El diputado electo por Anta, Juan Pablo “Juampi” Cuellar, marcó su postura de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre. Rechazó la polarización entre las fuerzas nacionales y respaldó la propuesta salteña del gobernador Sáenz que encabezan Flavia Royón, Nacho Jarsún y Bernardo Biella. “Primero los salteños”, reafirmó el joven dirigente de Joaquín V. González.
El municipio de General Pizarro avanza con la construcción del tinglado de usos múltiples en la Escuela N° 4483 “Islas Malvinas” de Luis Burela. La obra, impulsada por el intendente Francisco Pérez, responde a una necesidad histórica de la comunidad educativa y permitirá que los alumnos realicen actividades y eventos bajo techo por primera vez.
Berni desmintió una por una las afirmaciones del Oso Leavy y recordó que fue el propio Leavy quien llevó una encuesta que lo ubicaba con apenas 4 puntos de intención de voto