


El Galpón: Victoria debuta en la Copa Federación que otorga dos plazas al Regional
Xiomara Díaz
El Club Barrio Victoria comienza un nuevo desafío deportivo con su participación en la Copa Federación 2025, certamen que reúne a seis representantes de distintas ligas de la provincia y que ofrece como premio mayor dos lugares en el Torneo Regional Amateur.
La Comisión Directiva de la Liga Metanense, encabezada por Pirulo Craba, determinó que Victoria sea el representante oficial tras consagrarse campeón del torneo del Torneo Clasificatorio a Copa Salta 2024. De esta manera, el club de El Galpón asume la responsabilidad de defender los colores de toda la región en una competencia que, más allá de lo futbolístico, simboliza la identidad y la pasión de los hinchas locales.
Debut
El debut será este domingo en el Estadio Liguista de El Galpón, donde los dirigidos técnicamente por Jesús "el gringo" Díaz, recibirá a La Florida de Cafayate, equipo de la Liga Calchaquí.


La zona inicial se completa con La Nobleza, de la Liga del Valle. Tras este primer partido, Victoria quedará libre en la segunda fecha y cerrará la fase como visitante.
Para afrontar el certamen, el presidente del club, Miguel Coria, resaltó la trascendencia de este paso:
“Es un torneo muy importante porque Victoria representa al fútbol galponense y metanense. Se hicieron refuerzos pensando en estar a la altura de lo que significa este desafío”.
La Copa Federación no solo es una oportunidad de competencia para los planteles mayores, sino también un espacio para que jóvenes futbolistas del club puedan mostrarse y proyectarse hacia instancias superiores. Con el aliento de su gente, Victoria buscará avanzar y dejar en alto el nombre de El Galpón en el fútbol provincial.



Los Juegos Evita para adultos mayores continúan su cronograma en Salta

La velocista salteña Milagros D'Amico competirá en el Mundial U20 de Atletismo en USA




Dos médicos perdieron la vida tras el choque de un camión con su auto

Vuelco en la Ruta Provincial 5: los ocupantes fueron hospitalizados en Las Lajitas

Confirman que El Tunal tendrá su Fiesta Patronal con concurso de la empanada y festival

Apolinario Saravia celebrará sus 80 años con un festival gratuito encabezado por Grupo Ahyre y Chirettes




