
Metán: golpeó a su ex pareja y la amenazó con una escopeta de caza
Un hombre de 33 años fue imputado por amenazar a su ex pareja con una escopeta, tras agredirla con un golpe en el rostro en su vivienda de Metán.

Un hombre de 49 años fue condenado en Las Lajitas a tres años de prisión condicional por abusar de su hija cuando tenía cinco años. La denuncia fue radicada por la madre, tras conocerse el hecho en el ámbito escolar.
Judiciales08/09/2025
Por Expresión del Sur
Un hombre de 49 años fue condenado en Las Lajitas a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo, tras ser denunciado por su propia hija.


La investigación se inició luego de que la víctima, menor de edad, revelara en el ámbito escolar haber sido sometida a tocamientos por parte de su padre cuando tenía cinco años. Ante esta situación, las autoridades educativas informaron lo ocurrido y la madre de la menor radicó formal denuncia contra su expareja.
El caso estuvo a cargo del fiscal penal 2 de Joaquín V. González, Cesar Saravia, quien representó al Ministerio Público Fiscal durante la audiencia de juicio abreviado.
Durante el debate, el imputado reconoció su responsabilidad penal. El juez Sebastián Fucho, de la Sala II del Tribunal de Juicio, homologó el acuerdo de juicio abreviado y dictó la condena, imponiendo reglas de conducta. Entre ellas, la prohibición de acercamiento a la víctima y la obligación de realizar tratamiento psicológico.
De este modo, la sentencia establece una condena condicional pero con estricto control judicial, en el marco de un hecho de gravedad por haberse dado en el ámbito intrafamiliar y en perjuicio de una menor.



Un hombre de 33 años fue imputado por amenazar a su ex pareja con una escopeta, tras agredirla con un golpe en el rostro en su vivienda de Metán.

Un hombre fue condenado en Las Lajitas por atacar a un trabajador durante un intento de robo en una finca. El caso se resolvió mediante un juicio abreviado

La mujer denunció que no es la primera vez que el hombre de 31 años aparece en su domicilio insultándola e intentando ingresar. La fiscal pidió mantenerlo detenido.

El Galpón despide al Padre Ariel Fessia, sacerdote de la Parroquia San Francisco Solano, tras una prolongada lucha contra la enfermedad que lo aquejaba desde 2024. Su partida deja un gran vacío en la comunidad que acompañó cada paso de su labor pastoral.

La familia del sacerdote confirmó que su voluntad era permanecer en el pueblo que lo adoptó y que él eligió como hogar espiritual. Su hermana Raquel habló con Expresión del Sur tras el responso.

La figura del padre Ariel Fessia marcó profundamente a El Galpón. Su estilo pastoral, su mirada sobre la vida comunitaria, su forma de entender el servicio y su espiritualidad dejaron enseñanzas que hoy, tras su partida, cobran un valor aún mayor. | Por José Coria

Un joven de 21 años permanece internado en el Hospital del Carmen tras autolesionarse en su vivienda de Metán durante un episodio de descontrol. La familia indicó que se trató de un momento de alteración, mientras que el personal médico informó que su estado es grave y bajo diagnóstico reservado.

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.

